Cualquier estrategia de marketing tiene como finalidad conseguir captar la atención del consumidor. El avance de nuevos medios digitales ha provocado la aparición de nuevos métodos de marketing con los que conseguir llegar a un mayor número de personas. Pero a pesar de esto, los tradicionales folletos publicitarios siguen siendo una de las herramientas de marketing más poderosas para las empresas, tanto para cuidar su imagen corporativa como para estimular las ventas.

A la hora de su diseño, es importante saber elegir bien el tamaño a utilizar así como contar con un contenido bien organizado, apoyado por imágenes de calidad para que la información llegue de forma directa al posible comprador.

Son varias las razones por las que es importante incluir los folletos dentro de vuestras campañas de marketing. Veamos a continuación algunas de las más importantes.

Económicos

Una de las características más atractivas del uso de folletos en las campañas de marketing es que se trata de una acción muy económica. Esto no quiere decir que haya que descuidar su diseño. De todas formas, es muy sencillo adaptar la imagen corporativa de la empresa.

Ayudan a captar mejor la atención

Otra de las características más importantes de los folletos es que ayudan a captar la atención de los clientes potenciales, más aún en el caso de pequeñas o recién creadas que tienen un presupuesto ajustado.

Énfasis en la información importante

El diseño de los folletos permite centrarse totalmente en el negocio, las ofertas que la empresa ofrece, sus propuestas y demás información que se considere valiosa para el usuario. En este sentido, lo fundamental es conseguir hacer que ese contenido genere interés. Para ello es importante hacer uso de imágenes adecuadas e incluir una llamada de acción.

Fáciles y rápidos de producir

Se trata de una técnica que ofrece una impresión muy rápida. Una vez que se tiene el diseño, pueden pasar pocos días hasta que los folletos están en manos del cliente. Esto es ideal para el lanzamiento de nuevos servicios o productos en los que es importante publicitarlos lo más rápido posible.

Publicidad muy versátil

Se trata de elementos muy versátiles que se pueden utilizar para dar a conocer casi todos los tipos de productos y servicios. Otra cosa a destacar es que se pueden hacer llegar al cliente desde multitud de sitios: buzoneo, mostradores en eventos, repartidos mano a mano,…

Campañas muy eficaces

Que una campaña de marketing sea eficaz tiene mucho que ver con la interacción con el cliente. Los folletos son otra forma de interactuar con los usuarios. Estos elementos son fáciles de acceder y leer en comparación con otras técnicas como los contenidos online.

Orientados al público objetivo

De la mano de los folletos publicitarios es posible conectar con el público objetivo sin invertir demasiado dinero en targeting.

En definitiva, el uso del folleto como campaña de marketing es una técnica que no hay que dejar de lado. La inversión es pequeña pero los beneficios que nos puede ofrecer son muchos. Lo único es dar con el diseño y la información adecuada para llamar la atención de los usuarios.