La inflación en Castilla-La Mancha desciende drásticamente y rebaja su IPC interanual al 3,4%

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha experimentó un aumento del 0,4% en marzo en comparación con el mes anterior. Sin embargo, su tasa interanual registró una disminución significativa del 6,9% en febrero al 3,4% en marzo, situando a la región como la que presenta la mayor disminución en este indicador, con una caída de 3,5 puntos.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en marzo respecto al mes anterior y redujo su tasa interanual en 2,7 puntos, situándose en el 3,3%. Esta disminución se debió a la disminución de los precios de la electricidad y los carburantes, así como al hecho de que los precios de los alimentos, la ropa y el calzado aumentaron menos que en el mismo mes del año anterior.

En términos mensuales, el costo de la vida subió en todas las provincias de manera similar, con un aumento del 0,4% en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y del 0,3% en Guadalajara.

En cuanto a los grupos de precios, todos aumentaron, excepto Vivienda, Transporte y Comunicaciones, que disminuyeron un 2,3%, 0,2% y 0,1%, respectivamente. El grupo de Vestido y Calzado lideró el aumento con un 2,2%, seguido de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con un 1,6%, y el de Hoteles, Cafés y Restaurantes, que registró un aumento del 1%.

Ocio y Cultura aumentó un 0,6%, mientras que Bebidas Alcohólicas y Tabaco aumentaron un 0,5%. El grupo de Otros y Menaje aumentó un 0,4% cada uno. Por su parte, el grupo de Medicina aumentó un 0,2% y el de Enseñanza se mantuvo sin cambios.

La entrada La inflación en Castilla-La Mancha desciende drásticamente y rebaja su IPC interanual al 3,4% se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio