14 julio, 2024
InicioRegiónLa iniciativa pública SEPAP-MejoraT del Gobierno regional es galardonada con el premio...

La iniciativa pública SEPAP-MejoraT del Gobierno regional es galardonada con el premio nacional en los XIV Premios Grupo Senda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido galardonado con un premio nacional por su innovadora iniciativa pública conocida como Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT). La entrega de premios tuvo lugar en la gala de los XIV Premios Grupo Senda, celebrada recientemente en CaixaForum Madrid.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, estuvo presente en la ceremonia para recibir el reconocimiento en nombre del Gobierno regional. También estuvo acompañada por el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez. Otros asistentes destacados fueron la presidenta de Grupo Senda, Matilde Pelegrí, y la actriz Miriam Díaz-Aroca, quien recibió el Premio Especial Senior del Año.

García Torijano expresó su agradecimiento a Grupo Senda y a Matilde Pelegrí por este reconocimiento al Gobierno regional. Destacó que el servicio SEPAP-MejoraT es innovador y pionero en España, ya que está enfocado en la prevención de la dependencia. La consejera también felicitó a todos los participantes y premiados en la edición de este año de los Premios Grupo Senda, resaltando el trabajo conjunto de empresas, entidades, administraciones públicas y personas para construir una sociedad más justa.

El programa SEPAP-MejoraT fue lanzado en 2016 y tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas mayores y frenar la dependencia. Ofrece recursos y terapias en forma de juegos, ejercicios y talleres de estimulación cognitiva y física para que las personas mayores puedan seguir viviendo de forma autónoma en sus hogares. Según García Torijano, en algunos casos incluso se ha logrado revertir la dependencia.

La titular de Bienestar Social subrayó que las personas mayores son el presente y el futuro, y el programa SEPAP-MejoraT forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar su calidad de vida. Desde 2016, el presupuesto del programa se ha multiplicado por cinco y se planea alcanzar las 7.500 plazas para 2024. El programa se ha implementado en más de 350 municipios, incluso en zonas rurales gracias a la modalidad itinerante.

Además de favorecer la autonomía y prevenir la dependencia, el servicio SEPAP-MejoraT también genera empleo y riqueza gracias a la colaboración con entidades sociales que gestionan los servicios y ayuntamientos que habilitan los espacios donde se ofrecen.

Los XIV Premios Grupo Senda incluyeron diez categorías, entre las cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha recibió el galardón en la categoría de Atención Sociosanitaria. También se otorgaron premios en las categorías Senior y se entregaron el Premio Especial Eulen SENDA al Liderazgo de los Mayores y el Premio Especial Senior del Año.

Con este reconocimiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la promoción de la autonomía personal. El programa SEPAP-MejoraT ha demostrado ser una iniciativa innovadora y exitosa, que ha brindado importantes beneficios y oportunidades a las personas mayores de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares