La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebra la “Misa por los cofrades difuntos” y también celebrará Santa Cecilia

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete celebra el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20.00 h. en la S. I. Catedral de Albacete una misa para recordar y rezar por todos los cofrades difuntos fallecidos durante este año de todas las cofradías de la ciudad de Albacete.        

En la misa,  presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Julián Ros,  y concelebrada por el consiliario de la Junta de Cofradías y otros consiliarios de distintas hermandades, se impondrá la medalla  e insignia de la Junta de Cofradías a los nuevos miembros que han entrado a la Junta de Cofradías por parte de las Cofradías de Ntra. Sra. de la Soledad, de la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Calvario o Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas.  

La eucaristía estará acompañada musicalmente por la coral de la S. I. Catedral.          

Otro momento especial será la entrega del estandarte de la Junta de Cofradías de manos de la de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto a la Cofradía de Sta. María Magdalena, ésta última titular de la Semana Santa de Albacete 2023, y  la cual lo custodiará durante todo el año y lo portará en todas las procesiones y actos que se celebren de forma en torno a la Semana Santa de Albacete 2023.         

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa invitamos a todos los cofrades y a las familias de los cofrades difuntos, a participar en esta celebración del recuerdo, comenzando con ella de forma oficial los preparativos de la Semana Santa de Albacete 2023.

Misa de Santa Cecilia

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete junto con las Bandas de CCTT de las distintas cofradías, con el fin de celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos, ha organizado la Eucaristía en honor de la Santa el próximo 22 de noviembre a las 19.30 h. en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima.      

La Eucaristía estará acompañada musicalmente por el coro de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima y contará con una imagen de Santa Cecilia de la parroquia de San Marcos de El Salobral, a los cuales se les agradece la cesión y el acompañamiento para esta celebración.

Desde la Junta de Cofradías, animamos a todas las bandas (sean de CCTT o no), orquestas, corales, estudiantes, y a cualquier persona amante de la música a que pueda participar.

La entrada <strong>La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebra la “Misa por los cofrades difuntos” y también celebrará Santa Cecilia</strong> se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio