La Junta de Gobierno de Toledo aprueba la concesión de 700.000 euros de Europa para alumbrado público en Buenavista y Polígono

0

En su sesión ordinaria de esta semana, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 57 expedientes, destacando la concesión de la aceptación de dos ayudas del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, para proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, por importe de 711.208 euros. También se ha aprobado un convenio de colaboración con diferentes entidades de la ciudad para seguimiento y evolución del incendio de Montesión.

Los dos proyectos que han recibido ayudas del FEDER, dentro de la convocatoria para entidades locales que apuesten por el paso a una economía baja en carbono se refieren a la renovación del alumbrado publico en la Ronda de Buenavista y en la calle Río Guadarrama. El primero de ellos tiene un presupuesto de 500.112,06 euros, cantidad de la que 400.089,64 euros serán subvencionables. Las cifras del segundo son 388.948,49 euros en total, siendo subvencionables 311.159,19 euros.

Con la finalidad de realizar un seguimiento de la evolución de los terrenos de Montesión afectados por el incendio registrado el verano pasado, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Soliss, la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha. Este incendio afectó a un total de 1.600 hectáreas, de las que trescientas eran de titularidad municipal.

Destacar, por último, la concesión de licencia de obras a la empresa ‘Desarrollo de Empresas El Greco S.L.’ para la construcción de 11 viviendas en la calle Cabrahigos, número 3.

La entrada La Junta de Gobierno de Toledo aprueba la concesión de 700.000 euros de Europa para alumbrado público en Buenavista y Polígono se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.