El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado hoy de los asuntos tratados en la primera Junta de Gobierno local del año, entre los que destaca la aprobación del calendario tributario para 2018, manteniéndose las mismas fechas, plazos y condiciones que en el ejercicio pasado, así como el Plan Personalizado de Pagos que permite que un contribuyente pueda pagar hasta en un máximo de 10 meses, sin intereses, los tributos de vencimiento periódico que elija.

Tal y como ha explicado José Pablo Sabrido, el impuesto de vehículos se podrá abonar en periodo voluntario del 1 de marzo al 20 de abril, mientras que el cargo en cuenta para aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado será el 2 de abril; en cuanto al IBI urbano las fechas de pago van del 1 de mayo al 2 de julio, y el cargo en cuenta para los ciudadanos con el pago domiciliado será en tres pagos con cargo en cuenta el 1 de junio, el 3 de septiembre y el 31 de octubre.

Asimismo, como ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, la tasa de residuos, que en periodo voluntario se abonará del 1 de junio al 31 de julio, se cargará en cuenta en tres pagos los días 2 de julio, 3 de septiembre y 31 de octubre, para los recibos domiciliados.

En cuanto al plazo para hacer frente a otros tributos, como el IAE, los Vados o el IBI rústico, comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, mientras que el cargo en cuenta para aquellos con domiciliación bancaria será el 1 de octubre. La tasa de veladores se cargará en cuenta de los interesados el 17 de septiembre.

El Carnaval se celebrará del 9 al 11 de febrero

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de Gobierno ha avanzado que la fiesta de Carnavales se celebrará del 9 al 11 de febrero y contará con un presupuesto de 90.850 euros.

La Junta de Gobierno local, presidida este miércoles por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha concedido licencia de obras para adaptar una vivienda para casa rural de alojamiento colectivo en el Camino del Sapo, número 20, en las inmediaciones de La Bastida; así como los trabajos previos a la rehabilitación en el número 10 de la calle Sillería.

En este punto, se ha aprobado la licencia de obra para rehabilitar un inmueble para hotel de dos estrellas en la calle Azacanes, número 39. De esta forma, son tres las solicitudes de licencias de obras concedidas por la primera Junta de Gobierno del año.

Por último, se ha concedido autorización a la Asociación Pretox para la celebración de la IV Carrera Popular ‘Toledo contra la droga’ que se llevará a cabo el próximo 14 de enero, domingo, con punto de salida y meta en el Paseo de la Vega.

AUDIO. José Pablo Sabrido, portavoz del equipo de Gobierno


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/jose-pablo-sabrido_calendario-tributario.mp3

La entrada La Junta de Gobierno local aprueba el calendario tributario del 2018 y un presupuesto de 90.850 euros para la fiesta de Carnavales se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.