• Milagros Tolón anuncia la instalación de juegos infantiles adaptados en cuatro parques (Casco Histórico, Norte, Santa Bárbara y Polígono)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de urbanización de los terrenos de la Estación del AVE (ADIF), que plantea la construcción de 128 viviendas de protección, nuevos viales, comercios, zonas verdes y plazas de aparcamiento desbloqueando así una iniciativa en el barrio de Santa Bárbara que llevaba paralizada “desde hace décadas”.

Durante su participación en el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por encastillalamancha.es, la alcaldesa se ha referido a este importante proyecto que hoy sale a licitación por un importe de 1,7 millones de euros que permitirá “adecentar la zona y consolidar el tejido urbano del Paseo de la Rosa”, con zonas verdes que ocuparán 7.500 metros cuadrados y la plantación de cien nuevos árboles.

Este ha sido uno de los anuncios más destacados realizado por la alcaldesa en su exposición, en la que también se ha referido a otra actuación en el barrio de Santa Bárbara como es la reforma y acondicionamiento del centro cívico, una intervención muy demandada por los vecinos del distrito.

Bibliotecas

Por otro lado, ha adelantado una inversión de 430.000 euros para la “reforma y modernización” de la Biblioteca del Polígono, así como la ampliación de la Biblioteca de Azucaica, que va a doblar su espacio actual, y la reforma del Cafetín del Teatro de Rojas para adaptarlo a pequeñas representaciones.

En materia de instalaciones deportivas ha recordado que el Plan Renove ha permitido inversiones por un importe de 1,3 millones de euros, destacando “el esfuerzo” que ha supuesto el nuevo césped de la Escuela de Gimnasia. Para este 2018 “vamos a llevar a cabo la ampliación de la piscina cubierta del Polígono, con una nueva piscina infantil, y una nueva pista deportiva en Valparaíso”.

También se ha referido al gran avance que se ha producido en materia de desarrollo urbano, con una inversión prevista solo en este año de más de 10 millones de euros “en mejorar las infraestructuras y las políticas medioambientales”. Entre los proyectos contemplados para el presente ejercicio, la alcaldesa ha citado el paseo de Federico García Lorca, la avenida de la Reconquista, el aparcamiento de San Pedro el Verde, el entorno de la rotonda del Hortelano y otras actuaciones en el Casco Histórico y otros barrios de la ciudad como la plaza pública en el entorno de Safont.

Por otro lado, en materia de accesibilidad, ha adelantado la instalación de juegos infantiles adaptados a personas con discapacidad en cuatro parques de la ciudad, en concreto en el Casco Histórico, Santa Bárbara, Polígono y Distrito Norte.

Alrededor de 300 personas han asistido a este desayuno informativo que ha contado con la presencia de representantes de colectivos sociales, empresariales y de diversas entidades, así como del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el expresidente de la Junta y ex ministro de Defensa, José Bono, y miembros del equipo de Gobierno, además del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el presidente de CECAP, Andrés Martínez, que ha presentado a la alcaldesa.

La entrada La Junta de Gobierno Local aprueba este miércoles la urbanización de los terrenos de ADIF, que incluye 128 viviendas de protección se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.