La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de Toledo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

0

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado 50 expedientes, entre los que destaca la incorporación de la ciudad de Toledo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes propuesta por la Secretaría de Estado de Turismo, medida ésta anunciada por la alcaldesa, Milagros Tolón, y aprobada por la mayoría de los grupos en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Por otra parte, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad sobre el uso de nebulizadores en terrazas, no aconsejándose su uso en estos momentos para no asumir más riesgos sanitarios, la Junta de Gobierno Local ha acordado prohibir el uso de los mismos en término municipal de Toledo durante la presente temporada.

Se han concedido dos licencias de obras a la empresa “I DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES SAU” para canalizaciones de líneas subterráneas de alimentación al nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara y del nuevo Hospital Universitario, y otra a la empresa “INMOBILIARIA VISTAHERMOSA S.A.” para la puesta en uso de 28 viviendas unifamiliares en el la Urbanización “La Legua”. También se ha concedido autorización para terminación de edificio y uso de hotel con garaje y almacén en la calle Río Noguera.

En el ámbito de la contratación, se ha adjudicado a la empresa “RAMÓN CHAO S.L.”, por la cantidad de 13.500 euros, el suministro de urnas con destino al Cementerio Municipal; a la empresa “MOBILIARIO TECNICO S.L.”, por la cantidad de 26.979,30 euros, el suministro de mobiliario para la sala infantil de la Biblioteca Municipal del barrio de Santa María de Benquerencia; a la empresa “BONILLA MOTOR S.L.”, por la cantidad de 21.950 euros, la prestación de servicio de retirada y depósito de vehículos abandonados, así como su tratamiento, y a “DESARROLLOS TECNICOS ARDOSAN S.L.”, por la cantidad de 30.492 euros, el suministro de materiales de ferretería para trabajos relacionados con el Plan de Empleo 2020.

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de servicios de agencia informativa, con un tipo de licitación de 29.040 euros y una duración de dos años.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria para proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria 2020, siendo el monto total de las mismas de 54.000 euros, y se han adjudicado 32 becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, curso 2019-2020, siendo el monto total de las mismas de 4.447 euros.

Además, se han aprobado las bases de la convocatoria para ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar, con un importe total de 300.000 euros y se ha informado del periodo medio de pago a proveedores, que es de 18,94 días.

El Gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de asistencia técnica para redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Toledo (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El tipo de licitación de esta contratación es de 99.825 euros.

También ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento de resolución de adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora de la Unidad UA.01 Vega Baja por mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y “Toletum Visigodo” y ha aprobado la concesión administrativa de uso de terreno público en la calle Puente del Arzobispo para la instalación de ascensor en el inmueble número 2 de la misma.

La entrada La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de Toledo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.