La junta otorgará el concurso para la habilitación del nuevo laboratorio en el hospital de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la adjudicación del concurso para la adquisición del equipamiento necesario para el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Tomelloso. El presupuesto previsto para esta contratación es cercano a los 5,7 millones de euros y contempla los reactivos, material fungible y equipamientos en cesión de uso necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del Laboratorio, así como su mantenimiento. Tras su puesta en marcha, Tomelloso tendrá la misma cartera de servicios que el resto de hospitales públicos, asegurando la realización de todas las determinaciones programadas y de urgencia, incluyendo aquellas procedentes de Atención Primaria. El nuevo laboratorio dispondrá de los equipos más modernos y robotizados del mercado, con una mayor capacidad analítica y tiempo de respuesta, lo que permitirá mayor eficiencia, mejor servicio a los profesionales, y mayor seguridad y calidad en la atención al paciente.

En otro orden de cosas, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que se han adjudicado las obras del nuevo centro de salud “Tomelloso 1”. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó una inversión de 6,8 millones de euros para la contratación de las obras de este nuevo centro de salud. Tras la resolución del contrato con la empresa que resultó adjudicataria inicialmente y tras un complicado proceso burocrático, a mediados del pasado mes de noviembre, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reanudó las obras para acometer una serie de actuaciones urgentes y de emergencia que eran necesarias por motivos de seguridad y para evitar el deterioro de lo ya ejecutado. Paralelamente al desarrollo de estos trabajos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato de obras. El nuevo edificio tendrá una superficie de 3,542 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, y dispondrá de un área de Urgencias, un área de asistencia general, un área de pediatría, una residencia para el personal sanitario, un área de fisioterapia, entre otros servicios. Además, albergará en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

La entrada La junta otorgará el concurso para la habilitación del nuevo laboratorio en el hospital de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio