La Ley del Empleo Público se modifica en el DOCM para implementar el concurso continuo en la Administración regional para el personal funcionario.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado recientemente la Ley que modifica la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha. Esta nueva normativa permitirá a la comunidad autónoma ser una de las primeras en implantar el concurso permanente para el personal funcionario de la Administración autonómica.

El concurso permanente, que ya estaba instaurado para el personal laboral, ha demostrado ser un procedimiento eficaz para la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar. La modificación de la ley permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva mediante una convocatoria única, aumentando la frecuencia de las adjudicaciones de las plazas vacantes a lo largo del año.

Con esta convocatoria única, se llevarán a cabo tres adjudicaciones al año, lo cual reducirá tanto el número de plazas vacantes desempeñadas temporalmente como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas. Además, esta medida ha contado con el respaldo unánime de las organizaciones sindicales de la Función Pública.

La implantación del concurso permanente se suma a los esfuerzos realizados por la Administración regional en los últimos ocho años para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales del personal empleado público y para convocar todas las ofertas de empleo público en los tres sectores: Educación, Sanidad y Administración General.

En definitiva, esta nueva ley supone un paso adelante en la promoción de la estabilidad laboral, la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad del empleo público en esta comunidad autónoma.

La entrada La Ley del Empleo Público se modifica en el DOCM para implementar el concurso continuo en la Administración regional para el personal funcionario. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio