La limpieza de Miguelturra es tarea y responsabilidad de todos

Dejar la tapa del contenedor de basura cerrada, entre ellas.

Desde la Concejalía de Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Peralvillo del Ayuntamiento de Miguelturra se recuerda al vecindario de la localidad que desde que ha llegado la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo las recomendaciones y directrices que nos marcan las autoridades sanitarias, entre ellas la de dejar la tapa de los contenedores de residuos cerradas.    

Esto se hace así para evitar posibles contagios por Covid-19. La Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha realizó una serie de indicaciones, entre ellas, que los contenedores de calle permaneciesen siempre cerrados, cumpliendo las recomendaciones en cuanto al sistema de depositar los restos en bolsas cerradas y a las medidas de higiene adoptadas por los ciudadanos también se cumplan.

El hecho de tenerlos abiertos puede suponer el desarrollo de nuevas plagas y vectores de transmisión de enfermedades, recordando la importancia que tiene tener los alrededores de los contenedores limpios; y aconsejando a la población, como viene haciéndose ya con carácter general, para que extremen las precauciones de higiene, mediante el lavado frecuente de manos o el uso de soluciones alcohólicas, etcétera.

Es por esta razón por la que solicitamos la colaboración ciudadana. Depositando siempre los residuos en el interior de los contenedores en bolsas cerradas, abriendo y cerrando las tapas de los contenedores usando un pañuelo de papel, y sobre todo sin abandonar los restos alrededor de los contenedores ya que siempre habrá cerca un contenedor en el que podamos depositar dichos residuos.

La entrada La limpieza de Miguelturra es tarea y responsabilidad de todos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba