18 julio, 2024
InicioRegiónLa Macarena, inunda de esperanza las calles de Albacete

La Macarena, inunda de esperanza las calles de Albacete

Fieles a su tradicional cita, Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena cruzará el quicio de las puertas de la Iglesia de Franciscanos portada a hombros por sus costaleros de rodillas, el viernes Santo por la tarde a las 17:00 h. marcando así el recorrido hacia la S.I. Catedral.

Este año contará con una especial novedad, que la imagen titular de la cofradía lucirá la Faja de Oficial General y Bastón de Mando que le impuso el Excmo. Sr. D. Fernando de la Cruz Caravaca, teniente general del Ejercito del Aire.

Itinerario: Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Marqués de Villores, Tinte, Rosario, Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura a S.I Catedral.

Así pues, el sábado santo por la mañana “La Esperanza Macarena” volverá a cruzar el pórtico de Franciscanos para esta vez visitar a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús

La visita de la Macarena al Cotolengo es uno de los momentos más emotivos, especial y lleno de esperanza para los cofrades de Albacete. Instantes de acompañamiento y escucha ante las personas mayores y necesitadas que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Macarena de Albacete” y a la cual se unirá la AM Jesús del huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo.

Itinerario: Franciscanos, Bernabé Cantos, Maria Marín, Plaza Pablo Picasso, Donantes de Sangre, Paz, Camino de Morata a Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús. Regreso: Camino de Morata, Antonio Cuevas Belmonte, Francisco Pizarro, Franciscanos a su templo.

Finalizada la visita al Cotolengo, a las 13h se procederá a la despedida, a Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena donde numerosos fieles y devotos la esperan a las puertas del templo de Franciscanos, donde se podrá disfrutar de uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Santa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares