La noche del viernes se celebró en Quintanar de la Orden el Día de la Máscara, una actividad que tenía como objetivo volver a incentivar a la ciudadanía para vestirse de máscara como hacía hace años, una tradición que, en los últimos tiempos, se había perdido y que desde el Ayuntamiento quieren poco a poco recuperar.

A las ocho y media de la tarde comenzaban a llegar a la Plaza de la Constitución las primeras máscaras carnavaleras ataviadas con trajes y ropa de los viejos baúles y a grito de “¿a que no me conoces?”, frase típica de las mascaritas que con la cara tapada y cambiando la voz para no ser reconocidas saludan a los vecinos y vecinas que se van encontrando a su paso.

La Concejalía de Festejos, para promover y hacer resurgir esta tradición, establecía una subvención de 100 euros para cada grupo de 10 máscaras que se disfrazara y que se apuntara en el Ayuntamiento. Y parece que el incentivo ha surtido efectos, pues fueron más de 70 las máscaras que, junto con la Charanga “Sol y Sombra”, desfilaron por las calles quintanareña hasta llegar al Paseo Juan Carlos I.

De esta forma, la noche del viernes, la música, el baile y las máscaras tomaron el protagonismo y animaron las calles más céntricas de la localidad.

Fotogalería máscara carnavalera en Quintanar


















La entrada La máscara carnavalera vuelve a resurgir por las calles de Quintanar se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/dia-mascara-quintanar-1.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.