La mejor tarta de queso de Madrid, la elabora el chef Carlos Sierra del Restaurante Poncelet Cheese Bar

El ganador del I Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid ha sido Carlos Sierra, Chef de origen talaverano del restaurante Poncelet Cheese Bar especializado en quesos, para lo que ha empleado en su elaboración dos quesos de cabra, uno fresco y otro azul.

En la mejor tarta de queso de Madrid ganadora se emplean una mezcla de quesos donde el queso de cabra de la Vega de San Martín (Madrid Calidad. Producto Certificado) es el protagonista junto al queso azul de cabra Harbourne Blue, los huevos frescos camperos de Madrid, la nata, azúcar y mantequilla de también de cabra, y su elaboración una base de galleta maría con un crumble de pistachos y un acompañamiento de helado de caramelo violeta.

Fueron trece los participantes del certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) de Madrid, donde era obligatoria la utilización de al menos dos ingredientes con el distintivo M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid y celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica.

Para Carlos Sierra «Es el postre estrella de Poncelet», y las claves para triunfar con este postre son «elegir bien los quesos y determinar muy bien tanto la temperatura de horneado como de servicio, porque no puede estar ni muy fría ni muy caliente”.

El jurado de la primera edición de un concurso que buscaba elegir la versión más deliciosa de este postre que se ha impuesto en las cartas de los restaurantes, ha estado presidido por el cocinero Nino Redruello, autor de una de las tartas de queso más apreciadas en Madrid, que sirve en el restaurante Fismuler, y compuesto también por: Ana Belén González Pinos (especialista en quesos), la periodista gastronómica Alicia Pascual, Tamar Covadonga Álvarez (Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid) Raquel Meroño (actriz y ganadora del programa Masterchef Celebrity 5), Bárbara Buenache (asesora gastronómica), Carla Peyron (Jefa de pastelería en Restaurante Clos) y Claudia Capuzzo (Jefa de pastelería en Mandarin Oriental Hotel Group. Ritz Madrid)

La entrada La mejor tarta de queso de Madrid, la elabora el chef Carlos Sierra del Restaurante Poncelet Cheese Bar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba