La mitad norte recibirá lluvias esta semana y las temperaturas alcanzarán valores de verano de 30ºC el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que la primera semana de marzo tendrá lluvias en gran parte de la mitad norte peninsular, pero también un aumento paulatino de las temperaturas, que alcanzarán valores casi veraniegos durante el fin de semana. Es posible que se alcancen valores muy altos para esta época del año, incluso superando la barrera de los 30ºC en algunos puntos del área mediterránea peninsular.

Los frentes asociados a borrascas atlánticas que están circulando algo más al norte de la latitud de la Península ocasionarán lluvias en los próximos días, sobre todo en la mitad occidental peninsular. Además, impulsarán los vientos del oeste y suroeste, que son templados, por lo que las temperaturas subirán notablemente, desaparecerán las heladas y la cota de nieve estará muy alta.

El martes las borrascas atlánticas dejarán posibles lluvias y chubascos más probables en Galicia y Andalucía, pero no se descarta que se produzcan en otros puntos de la mitad oeste y en zonas de montaña, aunque no llegarán ni a las regiones mediterráneas ni a Baleares. Las temperaturas continuarán subiendo y solo habrá heladas en Pirineos, mientras que en las horas centrales del día podrán llegar a 18 o 20ºC en el valle del Ebro y en las regiones mediterráneas, así como en buena parte de Andalucía y Baleares.

El miércoles llegará un nuevo frente asociado a una borrasca por Galicia, donde ten drá una jornada lluviosa, sobre todo en el oeste y donde las precipitaciones serán persistentes y abundantes. De forma más débil también lloverá en las comunidades cantábricas, Pirineos, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y no se descartan precipitaciones en otras zonas de la mitad oeste y la zona centro.

A partir del viernes seguirán imponiéndose las altas presiones y se estabilizará la atmósfera y, por tanto, las lluvias irán desapareciendo del territorio. En general predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas volverán a subir impulsadas por unos vientos del oeste y suroeste que transportarán aire muy templado que aún se calentará más con motivo de las altas presiones y por la orografía.

En general, las temperaturas durante el fin de semana se situarán entre 5 y 10ºC por encima de la media para esta época del año en gran parte del país, con máximas que serán más propias de mayo e incluso temperaturas diurnas del mes de junio. En el caso de Canarias, se espera un tiempo estable con cielos poco nubosos y algunas nubes altas, con vientos suaves y temperaturas en torno a los 18ºC de mínima y 23 o 24ºC de máxima, aunque es probable que el fin de semana rocen los 30ºC.

La entrada La mitad norte recibirá lluvias esta semana y las temperaturas alcanzarán valores de verano de 30ºC el fin de semana. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio