La Navidad llega a Cuenca con dos desfiles, musicales de Gisela o Peter Pan y una iluminación que alumbrará a más calles

La Navidad regresará a Cuenca este 2022 «con la mayor normalidad posible» tras las restricciones de los últimos dos años por motivo de la pandemia de la COVID-19, con lo que el Ayuntamiento de la capital ha programado un amplio programa de actividades que incluyen dos desfiles el día de encendido de las luces, tres musicales de Gisela –la voz de Disney–, Blancanieves y Peter Pan así como unos ornamentos navideños que llegarán a más calles estas fiestas.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Mario Fernández Yepes, quien ha presentado el programa de actividades este jueves. Y es que, las actividades arrancan ya este fin de semana, con la inauguración del mercado navideño el próximo 3 de diciembre con 35 expositores artesanos mayoritariamente de la ciudad y con la apertura de la feria que se va a instalar en el Parque San Julián con miniparque infantil y zona de restauración.

El siguiente gran acto tendrá lugar el viernes 9 de diciembre con el primero de los desfiles programados para estas fiestas bajo el nombre ‘Bienvenida, Navidad’, un pasacalle que partirá desde la calle Hermanos Becerril a la altura de la estación de autobuses que recorrerá las principales calles del centro urbano para llegar hasta la plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad. Se estima la participación de en torno a 200 personas con la participación de más de una veintena de colectivos de la ciudad.

Unas luces que ya se están instalando y que este año van a llegar a más rincones de la ciudad como la calle Fray Luis de León y volverán al Casco Antiguo. También el mismo viernes, en horario de 12.00 a 19.00 horas, se va a llevar a cabo la construcción de un árbol de Miniglús, una acción enmarcada dentro de una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio en colaboración con Ecovidrio.

EL DÍA 16, INAUGURACIÓN DEL BELÉN MUNICIPAL

El 16 de diciembre se inaugurará el Belén municipal que cada año se instala en el jardín de la Hispanidad, en donde este año se reforzará la seguridad para evitar actos vandálicos como ocurriera el año pasado. Además, todas las figuras han sido restauradas íntegramente por el equipo de la Concejalía de Festejos y, además, se han preparado cuatro niños Jesús por si se sustrajera esta pieza como ya ocurriera las pasadas navidades.

El 17 de diciembre se ha organizado en el centro joven, en horario de 12.00 a 19.00 horas, un ‘escape room’ bajo el nombre ‘tras las huellas de los Hackers pro el Clima’.

El 20 de diciembre tendrá lugar una gala de estrellas en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la ciudad a cargo del Ballet de Kiev, a las 20.30 horas. El 22 de diciembre, en el mismo espacio y a la misma hora, ofrecerá un concierto el grupo Lérica.

También el 22 de diciembre Papá Noel ofrecerá una recepción a los niños de la ciudad, en horario de 17.00 a 21.00 horas en el mercado navideño, visita que también se repetirá el día 23.

EL 26 DE DICIEMBRE, DÍA SIN RUIDO

El 26 de diciembre, siguiendo la inclusión que desde hace ya varios años se viene haciendo en el recinto ferial de las fiestas de San Julián, se ha programado este día como sin ruido en el recinto ferial instalado en el parque de San Julián.

El 29 de diciembre el Auditorio de Cuenca acogerá el musical de Blancanieves, una obra teatral que se representará a partir de las 18.00 horas. El 30 de diciembre, en el mismo espacio, la Joven Orquesta de Cuenca llevará a cabo un concierto de navidad a las 20.00 horas bajo la dirección de Manuel Murgui.

El 2 de enero será el turno del concierto de Navidad que correrá a cargo de la orquesta Filarmonía bajo el nombre Viena en Cuenca, que contará con valses, marchas y polcas de la familia Strauss entre otros compositores.

El 3 de enero llegará al Auditorio de Cuenca la actriz y cantante Gisela, que ofrecerá su musical ‘Concert Kids: Gisela, la voz de la Disney’, un espectáculo que se desarrollará a partir de las 18.00 horas y que tendrá una entrada simbólica cuya recaudación irá en beneficio a Aldeas Infantiles.

El 5 de enero tendrá lugar el segundo de los desfiles programados, y será con la tradicional cabalgata de Reyes Magos, todo un cortejo Real para dar la bienvenida a Cuenca a Sus Majestades de Oriente que incluirá 13 carrozas y que partirá a las 18.30 horas desde Geacam hasta la Plaza de la Constitución pasando por las calles Hermanos Becerril, Fermín Caballero y Carretería. Después, Sus Altezas Reales ofrecerán una recepción en Plaza de España a aquellos niños que aún no hayan enviado su carta a los reyes.

Por último, los días 7 y 8 de enero el Auditorio ha programado el musical de Peter Pan, que será a las 20.00 horas el 7 de enero y a las 12.30 horas y 17.00 horas el 8 de enero.

CARRERA DEL PAVO

El 31 de diciembre también se va a desarrollar la carrera del pavo a las 16.00 horas el circuito infantil y a las 16.30 horas el circuito de adultos y, ese mismo día por la mañana, tendrá lugar la séptima edición de la San Silvestre en Piragua desde la Playa artificial hasta el polideportivo El Sargal.

La entrada La Navidad llega a Cuenca con dos desfiles, musicales de Gisela o Peter Pan y una iluminación que alumbrará a más calles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio