El nuevo alumbrado público del barrio de Santa Teresa entrará en funcionamiento este jueves, 21 de diciembre, con un ahorro inicial de 50.000 kWh al año. Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, durante la visita realizada esta mañana a pie de obra.

En este proyecto de eficiencia energética y mejora de la iluminación urbana, el equipo de Gobierno ha destinado más de 160.000 euros. Los trabajos han consistido en la instalación de 175 luminarias y bloques ópticos para lograr la renovación total de la calle Méjico y aledañas.

Como ha explicado Eva Jiménez, también se ha instalado un sistema de telegestión que permitirá a los técnicos municipales regular a través del ordenador o la tablet la intensidad de los nuevos bloques ópticos leds, la hora de encendido y apagado, y otras cuestiones técnicas.

En cuanto a la retirada de las farolas que ya han quedado en desuso, la responsable municipal de Servicios Públicos y Sostenibilidad ha indicado se llevará a cabo cuando finalicen las fiestas navideñas, ya que la iluminación artística de estos días está anclada a los paramentos verticales de las farolas antiguas.

Ahorrar energía, ahorrar en economía

La renovación del alumbrado público de la ciudad, como ha recordado Eva Jiménez, ha supuesto ya un ahorro a los toledanos de más de 220.000 euros, con un 9 por ciento menos de consumo y un ahorro en la factura eléctrica del municipio del 12 por ciento. Estos datos son el resultado de comparar el periodo julio 2015-octubre 2017, respecto a julio 2013-octubre 2015.

La concejala ha avanzado que en los próximos meses se llevará a cabo el cambio de unas 10.000 luminarias de lámpara de descarga a otras nuevas, con lo que con el mismo consumo se obtendrá un 20 por ciento más de luz, y se abordará el cambio de otros 1.000 leds en varios puntos de la ciudad.

Más imágenes

Santa Teresa_ilunminación 3
Santa Teresa_ilunminación 6

La entrada La nueva iluminación urbana del barrio de Santa Teresa entra en funcionamiento hoy jueves con un ahorro de 50.000 kWh al año se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.