La Obra Social La Caixa entrega al ayuntamiento de Alcázar 100 lotes de material escolar para familias vulnerables

Con la colaboración del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Obra Social de la Caixa a través de su programa Proinfancia, ha donado 100 lotes de material escolar que se distribuirán a las familias en seguimiento por los Servicios Sociales municipales.

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con el concejal de Educación, Mariano Cuartero, han recibido el material de manos del director de La Caixa en Alcázar de San Juan, Raúl Peralta.

La alcaldesa agradecía la donación y ponía de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno “a que todos los niños de Alcázar tengan las mismas oportunidades educativas en una ciudad que pertenece a la Red de Ciudades Educadoras”. Al mismo tiempo destacaba que esta entrega de material escolar se produce en una época en la que la crisis sanitaria ha agudizado más si cabe las dificultades de algunas familias con respecto a otros cursos.  Rosa Melchor, finalizaba señalando que “toda entrega es bienvenida, especialmente si va destinada a niños y niñas”.

El material escolar está clasificado en lotes para alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO que incluyen mochila, cuadernos ceras de colores, rotuladores y juego de reglas.  De la distribución se encarga el área de los Servicios Sociales municipales, que conoce las necesidades de las familias en seguimiento, informó el concejal de Educación, Mariano Cuarteo.

Por su parte, el director de La Caixa en Alcázar de San Juan, Raúl Peralta manifestó que  “para La Caixa es irrenunciable el compromiso que tiene con la sociedad y que familias de Alcázar se beneficien de esta entrega”.