La ONCE presenta el cupón dedicado al Día de la Igualdad Salarial

El Grupo Social ONCE apoya, con 5,5 millones de cupones que recorrerán todos los rincones de España, la igualdad de la mujer en el ámbito laboral, salarial y en todos los demás, y reivindica la necesidad de eliminar definitivamente las brechas de género. Para ello dedica su cupón del 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial.

Además, denuncia que las mujeres con discapacidad han visto decrecer su salario en 500 euros de media desde 2010 (últimos datos del INE) y se aprecia la doble discriminación, por género y discapacidad, puesto que las mujeres sin ella han mejorado su salario medio un 10,2% en los últimos nueve años, para elevar la diferencia salarial entre mujeres con y sin discapacidad hasta el 13,3%.

Nuria Cogolludo, Delegada Provincial de Igualdad en Toledo, Charo Infante, por parte de la ONCE, como representante de las mujeres con discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer y Mª Carmen Hidalgo, Responsable del Departamento de Juego de la ONCE en nuestra comunidad, serán quienes presente este cupón en un acto que se celebrará el lunes 21 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón de actos de la sede regional de la ONCE.

La entrada La ONCE presenta el cupón dedicado al Día de la Igualdad Salarial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba