Cabanillas del Campo (Guadalajara), 23 de enero de 2018.- La orden de subvenciones impulsada por el Gobierno regional para apoyar la inversión empresarial dentro del Plan Adelante ha recibido en la provincia de Guadalajara 115 solicitudes. Actualmente están en fase de valoración los proyectos presentados, que recogen una inversión total por parte de las empresas que se han acogido a esta orden de 19.357.948 euros.
 
Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha calificado de “espectaculares” los datos de solicitud de esta orden que, a su juicio, son una muestra de la utilidad del Plan Adelante para el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara y del conjunto de la región. Alberto Rojo ha destacado también que estas inversiones llevan aparejada la creación de 229 nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de 838, que son con los que actualmente cuentan las empresas que han formulado su solicitud a esta convocatoria.
 
Las 115 solicitudes presentadas provienen de autónomos y pymes de la provincia, que podrán llevar a cabo inversiones desde los 5.000 euros a los 900.000. De la cantidad total invertida, el Gobierno regional subvencionará como máximo entre un 35 y un 45 por ciento, en función de distintos parámetros establecidos en la convocatoria.
 
La anterior convocatoria del Plan Adelante, la correspondiente al año 2016, supuso en la provincia de Guadalajara la realización de 2.629.929 euros de inversión por parte de 19 empresas de la provincia, que recibieron una subvención del Gobierno regional de 547.900 euros. El ingente aumento de las solicitudes presentadas en la última convocatoria de esta orden supone “que cada vez más empresas conocen estas ayudas y las consideran útiles para apoyar su consolidación y crecimiento”, ha afirmado Alberto Rojo.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado, acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, a la empresa ‘Comidas Populares’, ubicada en Cabanillas del Campo, y que ha sido una de las beneficiarias del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno regional para favorecer el fortalecimiento empresarial.
 
Alberto Rojo ha señalado que ‘Comidas Populares’ “es un claro ejemplo de la utilidad que tienen las subvenciones públicas para mejorar la capacidad productiva de una empresa”. En concreto, se ha referido a que entre 2016 y 2017 este negocio ha recibido una subvención a través del Plan Adelante de 54.000 euros para la realización de una inversión total de 175.000 euros, destinados a la modernización y el aumento de la capacidad productora de la empresa. Gracias a ello, ha podido pasar de 19 a 27 trabajadores.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara también ha puesto de manifiesto la capacidad de superación de ‘Comidas Populares’, una empresa familiar liderada por Francisco Ayuso que, “además de ser una referencia en la provincia de Guadalajara, ha sabido abrirse un hueco en el mercado nacional e internacional de comidas para un gran número de comensales y de alimentos preparados”.

La entrada La orden de subvenciones para la inversión empresarial del Gobierno regional recibe 115 solicitudes en la provincia de Guadalajara se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.