La pedanía de Las Casas ya cuenta con su emblema, obra de María del Carmen Santos Romero

0

La pedanía de Las Casas ya cuenta con su emblema. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha entregado a la ganadora del concurso convocado por la alcaldía pedánea de Las Casas, María del Carmen Santos Romero, una placa de reconocimiento por su obra.

La pedanía de Las Casas ya cuenta con su emblema. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha entregado a la ganadora del concurso convocado por la alcaldía pedánea de Las Casas, María del Carmen Santos Romero, una placa de reconocimiento por su obra.

En el emblema, podemos ver sobre fondo amarillo que representa al sol manchego, un carro y dos azadas rojas entrecruzadas, símbolo del trabajo agrario que representa a la pedanía, y en medio el rio Guadiana.

La ganadora afirmaba que “hemos querido representar el carro de gules que representan el trabajo en el campo, y las azadas cruzadas también que representa que la pedanía de Las Casas, que es fundamentalmente agrícola. La franja azul representa el rio Guadiana que está muy ligado a estas tierras del que se nutre. Además, para mí era importante que contuviera el rio porque es lo que me une a Ciudad Real. Aquí llevo viviendo 30 años, pero soy de la provincia de Huelva, donde desemboca, y representa eso también”.

En el concurso se han presentado 7 propuestas por parte de 5 participantes, que han sido valoradas por un jurado hasta seleccionar la ganadora. La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que “Las Casas ya tiene su emblema, y es importante porque nos identifica”.

Pilar Zamora agradecía a todos los que han participado en esta iniciativa, y trasladaba su enhorabuena a Carmen, que desde ahora verá reflejada su propuesta en todas las actividades que lleven a cabo desde la pedanía. “La simbología del emblema es clara. Son elementos agrícolas… porque en Las Casas la agricultura es esencial. Las Casas tiene una identidad propia, aunque yo siempre digo que las pedanías son también Ciudad Real. Pero los caseros y caseras se quieren ver identificados con un elemento que les une. Y éste lo es”.

El alcalde pedáneo, Alberto Díaz, reconocía que este concurso buscaba poder tener un emblema que fuera representativo de Las Casas, por lo que agradecía a todas las personas que han participado en el concurso “porque todos son muy bonitos”.

La entrada La pedanía de Las Casas ya cuenta con su emblema, obra de María del Carmen Santos Romero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.