La periodista Isabel Lobo pidió licencia a la patrona de Alcázar para cantar los “Mayos”

El pasado lunes, 30 de abril, la iglesia de Santa María acogió el tradicional acto del pregón de los ‘Mayos’ que, en esta ocasión, corrió a cargo de la periodista alcazareña Isabel Lobo que puso en valor el amor y la familia antes de pedir licencia a la patrona de Alcázar de San Juan para cantar al mes florido. Tras el pregón, los mayos sonaron de mano de diferentes asociaciones musicales de la localidad.

Una mirada a su infancia y a los momentos y personas que han dado forma, desde el amor, a su personalidad -especialmente familiares como su madre o su hermana- sirvió a la periodista Isabel Lobo como hilo conductor del pregón que dio la bienvenida al mes de mayo. Una tradición que se renueva cada año y para la que se solicita licencia a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Las asociaciones musicales encargadas de interpretar los ‘Mayos’ fueron los adultos y pequeños de los Coros y Danzas, la rondalla del Centro de Mayores, el coro de Santa María, ‘Los Rondadores’ y la banda joven de la asociación Banda de Música de Alcázar.

Como cada año, la alcaldesa de Alcázar estuvo presente en el pregón, acompañada por los concejales Antonio Rubén Cano y Patricia Benito.

Fotogalería “Mayos” Alcázar de San Juan

Fotografías del facebook del Ayuntamiento.