El pasado lunes, 30 de abril, la iglesia de Santa María acogió el tradicional acto del pregón de los ‘Mayos’ que, en esta ocasión, corrió a cargo de la periodista alcazareña Isabel Lobo que puso en valor el amor y la familia antes de pedir licencia a la patrona de Alcázar de San Juan para cantar al mes florido. Tras el pregón, los mayos sonaron de mano de diferentes asociaciones musicales de la localidad.

Una mirada a su infancia y a los momentos y personas que han dado forma, desde el amor, a su personalidad -especialmente familiares como su madre o su hermana- sirvió a la periodista Isabel Lobo como hilo conductor del pregón que dio la bienvenida al mes de mayo. Una tradición que se renueva cada año y para la que se solicita licencia a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Las asociaciones musicales encargadas de interpretar los ‘Mayos’ fueron los adultos y pequeños de los Coros y Danzas, la rondalla del Centro de Mayores, el coro de Santa María, ‘Los Rondadores’ y la banda joven de la asociación Banda de Música de Alcázar.

Como cada año, la alcaldesa de Alcázar estuvo presente en el pregón, acompañada por los concejales Antonio Rubén Cano y Patricia Benito.

Fotogalería “Mayos” Alcázar de San Juan

Fotografías del facebook del Ayuntamiento.