Los próximos días 15 y 16 de junio, la Piscina Municipal Descubierta de Alcázar de San Juan será el epicentro de la natación castellanomanchega ya que Fecam vuelve por segundo año consecutivo a esta localidad ciudadrealeña para celebrar el 18º Campeonato Regional de Natación de Verano.

Un campeonato con récord de participación, 187 nadadores, 15 más que la edición anterior, pertenecientes a 19 clubes deportivos procedentes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo pondrán todo su esfuerzo para subirse al pódium en las diferentes pruebas y categorías, que este año serán G1, G2 y G3.

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la presentación del campeonato y de la exposición fotográfica “PURO DEPORTE” que desde el día 11 al 16 de junio estará en la Antigua Oficina de Turismo en horario de seis de la tarde a nueve. Una exposición de 43 fotografías que aúnan deporte y superación personal.

A la rueda de prensa, ha asistido la alcaldesa en funciones de la localidad, Rosa Melchor, quien ha dado la bienvenida a Fecam por estar un año más en Alcázar de San Juan, invitando a toda la ciudadanía de la localidad alcazareña a asistir al campeonato y visitar la exposición fotográfica.

Por su parte, el presidente de Fecam, Eloy Molina ha agradecido en primer lugar a la alcaldesa y al concejal de deportes allí presente la predisposición que siempre tienen para acoger este campeonato y ha destacado que, fruto de la gran preparación y entrenamiento que mantienen día a día, tres nadadores de FECAM han conseguido las mínimas para ir al Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en Australia el próximo mes de octubre.

Igualmente ha animado a todos los vecinos de la localidad a acudir y disfrutar de este gran evento.

Ha terminado invitado también los alcazareños a pasarse por la Antigua Oficina de Turismo y ver las 43 instantáneas expuestas en la exposición fotográfica “PURO DEPORTE” de nuestra fotógrafa Consuelo López.

El campeonato dará comienzo el sábado día 15 de junio a las 10.30 horas con las primeras pruebas, finalizando el domingo 16 de junio a las 13.30 horas con la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas de participación a todos los nadadores y las medallas de clasificación a los tres primeros clasificados de las últimas pruebas celebradas.