La plataforma de gestión de proyectos de inversión extranjera de Castilla-La Mancha cuenta con más de 100 municipios registrados

Según Castilla-La Mancha, la nueva plataforma para la gestión de proyectos de inversión extranjera en la región está impulsada por la Comisión para la Atracción de Inversiones Extranjeras puesta en marcha por el Ministerio de Economía, Comercio y Empleo IPEX, que tiene registradas más de cien ciudades. Así lo subrayó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la apertura de un webinar de formación realizado por ejecutivos regionales, al que asistieron cerca de 50 ciudades de toda la región.

En la apertura del encuentro, celebrado de forma telemática, la ministra agradeció a todos los ayuntamientos participantes y a todos los registrados en la plataforma hasta el momento su confianza en el proyecto pionero a nivel autonómico, destacando que su finalidad es «acelerar la gestión y la capacidad». , brindando oportunidades para el desarrollo de nuestra región para proyectos de inversión extranjera en nuestro país.” En este sentido, Patricia Franco destacó las cifras de inversión y reinversión extranjera en la región, “desde 2015, la región ha atraído 133 proyectos internacionales, 56 en el la última legislatura y 77 en este parlamento hasta el momento, por lo que podemos decir hemos logrado una velocidad de crucero muy importante en la atracción de inversión extranjera”.

En primer lugar, la jornada es un punto de encuentro para la mayoría de los ayuntamientos que ya están trabajando directamente en la plataforma, y ​​un webinar formativo sobre cómo utilizarla de una forma más ágil y eficiente porque, como ha subrayado la consultora de esa forma, » la plataforma es una herramienta que puede simplificar este trabajo para juntar proyectos de manera ágil y rápida en un campo que muchas veces es el factor decisivo”, subraya también el Gobierno de Castilla-La Mancha Consolidar la zona como el polo industrial verde de el país.

“Tenemos condiciones innatas muy favorables para la atracción de proyectos, que impulsamos y fortalecemos a través de un claro compromiso político, que es la llegada de inversión extranjera y proyectos de reinversión a nuestra región, lo que nos ha convertido en una región autónoma desde 2015. Un país que más ha crecido en inversión extranjera”, apuntó el consultor, quien señaló que la plataforma “está diseñada para hacernos más competitivos cuando se trata de Castilla-La Mancha como destino de inversión ‘premium’”, y recordó que en la mayoría de los casos, “No solo estamos compitiendo a nivel nacional, sino también a nivel europeo e internacional por el atractivo de los proyectos”.

Además, Patricia Franco convocó reuniones periódicas de los municipios involucrados en la plataforma, no solo para evaluar su funcionamiento, sino también para compartir experiencias que enriquezcan el trabajo conjunto en el marco de la nueva herramienta. Javier Roselle, Gerente General del Ministerio de Comercio, participó del webinar con el Ministro de Economía, Comercio y Empleo; Luis Noé, Director de IPEX; y el equipo de inversión que conformó Invest in CLM.

La entrada La plataforma de gestión de proyectos de inversión extranjera de Castilla-La Mancha cuenta con más de 100 municipios registrados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba