La Plataforma de Infancia de España ha grabado en Alcázar un video promocional de su iniciativa Cibercorresponales

La Plataforma de Infancia de España ha elegido Alcázar de San Juan para grabar un video promocional del proyecto cibercorresponsales, una red social de jóvenes periodistas del que forman parte 14 jóvenes alcazareños miembros del Consejo Local de Infancia.

Según señalaba el técnico de participación de la plataforma, Raúl Useros “el de Alcázar es uno de los grupos de cibercorresponsales más potentes y más comprometidos de la red; su nivel de participación y preocupación por las cuestiones que les afectan es muy alto y siempre están dispuestos a participar en los procesos que planteamos”.

Para la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, “es un orgullo que la Plataforma de Infancia nos visite y dé a conocer los testimonios de los cibercorresponsales alcazareños que tienen mucho que aportar desde una ciudad que tiene mucho que ofrecer en políticas de infancia”. En este sentido, Castellanos subrayó que “Alcázar es una ciudad que los 365 días del año trabaja por y para los derechos de los niños y niñas” al formar parte de la Plataforma de Infancia de España, de la Red de Infancia y Adolescencia, y es Ciudad Amiga de la Infancia.

A juicio del técnico de Infancia, Jesús Moreno, que la plataforma de infancia elija Alcázar para grabar su promoción de cibercorresponales refrenda la apuesta de la concejalía de Infancia y el trabajo de los chicos y chicas. De igual forma corroboró el grado de compromiso de los integrantes del grupo señalando que “este proyecto les da la oportunidad de expresarse en una red de internet segura sobre temas que les interesa a ello y otros jóvenes como ellos”.

El joven alcazareño Adrián Cruz, uno de los miembros del proyecto cibercorresponsales se mostró entusiasmado de formar parte de la red social de la Plataforma de Infancia de España porque “podemos expresarnos sobre temas que nos interesan. Me da la oportunidad de expresarme como quiero y conocer a gente genial”. Cruz animó a jóvenes de su edad a formar parte de esta iniciativa.

En el video, los cibercorresponsales cuentan su experiencia en el proyecto y promocionan esta herramienta de la Plataforma de Infancia de España. Los lugares elegidos para las grabaciones fueron los molinos, la Plaza de España o el atrio de Santa María.

Advertisement
Ir arriba