La Policía Local de Alcázar de San Juan, en funciones de vigilancia de Seguridad Ciudadana y Policía Administrativa, ha logrado identificar a un grafitero que realizaba pintadas en bienes públicos y privados. Se le intervinieron botes de spray, un bloc de bocetos y dibujos, y diverso material.

Gracias al bloc de notas y dibujos intervenido podrán esclarecerse la autoría de otras pintadas que coincidan con estas.

A esta persona se le ha propuesto para sanción, como presunto autor responsable de una infracción a la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana, la sanción que corresponde a esta actividad prohibida, que oscila entre los 100 y 600 €.

La identificación fue posible gracias a la colaboración ciudadana que avisó a la Policía Local y ésta pudo presentarse con rapidez e identificar a la persona que estaba realizando los grafitis.

Por ello la Policía Local da las gracias a todas las personas que, como en este caso, ayudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que actividades prohibidas, como esta, no queden impunes.