La posición de Castilla-La Mancha como segunda Comunidad Autónoma con mayor capacidad de energía renovable instalada en España es valorada por el Gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el hecho de que la región se haya posicionado como la segunda Comunidad Autónoma con mayor potencia renovable instalada en España, superando los 10.000 megavatios, según informes de Red Eléctrica. Esto se desprende de la declaración realizada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la firma del convenio entre Cummins y la Universidad de Alcalá de Henares, que busca incentivar la actividad cultural, social y educativa en la provincia de Guadalajara en colaboración mutua.

Patricia Franco afirmó que el gran proyecto de inversión de Cummins en Guadalajara es “uno de los grandes proyectos de inversión para nuestra Comunidad Autónoma”, y está generando importantes oportunidades en el campo de la industria del hidrógeno verde, cuyo potencial de empleo según la Comisión Europea podría alcanzar los 5,4 millones de empleos en 2050. El acuerdo entre Cummins y la UAH tendrá un impacto positivo para la región, el país y Europa en el desarrollo del hidrógeno verde, gracias a las inversiones y proyectos innovadores como el de Cummins.

Castilla-La Mancha también está consolidando su papel en la generación de profesionales energéticos, según el informe de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, que identifica a España como el segundo país en demanda de estos profesionales, después de Alemania y por delante de Francia, Reino Unido e Italia. Para Patricia Franco, acuerdos como este son beneficiosos para todas las partes involucradas -administraciones públicas, empresas privadas y comunidades líderes en talento- no sólo para Cummins o Guadalajara o Castilla-La Mancha, sino para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en todo el mundo.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio