21 julio, 2024
InicioNoticiasLa Princesa Leonor, una dulce lluvia de medallas de chocolate

La Princesa Leonor, una dulce lluvia de medallas de chocolate

El Consejo de Ministros ha otorgado a la Princesa Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar en reconocimiento a sus servicios a las Fuerzas Armadas. La condecoración, aprobada este martes, lleva un distintivo blanco, reservado para aquellos que han prestado servicios destacados. Este gesto simboliza la continuidad de la princesa con la tradición militar de la Familia Real, siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI.

La entrega de la distinción se llevará a cabo un día antes de que Leonor reciba su despacho de alférez en la Academia General Militar de Zaragoza. Esta será la tercera distinción que reciba la Princesa, después de haber sido galardonada previamente con el Toisón de Oro y el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

Desde su ingreso en la Academia el año pasado, la Princesa ha participado activamente en la formación militar, destacando su participación en el campeonato deportivo Interacademias, donde obtuvo la medalla de plata en esgrima junto a su equipo.

La ceremonia de entrega del despacho de alférez se llevará a cabo este miércoles, con la presencia del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Infanta Doña Sofía. A pesar de comenzar sus vacaciones, Leonor asistirá a la entrega de despachos de la Academia de la Escuela Básica el viernes, luciendo por primera vez su uniforme de alférez. Este evento marcará otro hito en su compromiso y participación en la vida militar, siguiendo la tradición de la Familia Real.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares