La procesión de la Virgen del Rosario pone el punto y final a la Feria y Fiestas 2022 en Alcázar

Alcázar de San Juan despedía ayer 8 de septiembre, la Feria y Fiestas 2022. La programación del último día de feria estuvo dedicada a los actos religiosos por el día de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria.

Las actividades comenzaban pasada la media noche del jueves con la quema de fuegos artificiales, que presentaba como principal novedad el cambio de ubicación de la Plaza de Santa Quiteria al pretil de la iglesia de la Santísima Trinidad. Un cambio de emplazamiento motivado por las obras en la Plaza de España que conllevó instalar las carpas de la Feria de Día en la Plaza de Santa Quiteria y por tanto a cambiar la ubicación de la pólvora.

La alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, y el concejal de Personal, Antonio Rubén Cano, presenciaron junto al presidente de la Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario, Trinidad Muñoz, el espectáculo pirotécnico. Por la mañana, la regidora asistió a la solemne concelebración de la eucaristía en honor a la Virgen del Rosario, junto al teniente de alcalde, Gonzalo Redondo.

Ya por la tarde, salió la procesión de la Virgen del Rosario recorriendo las calles más céntricas de la ciudad, después de dos años sin procesionar por la situación sanitaria por pandemia. Acompañaron a la Archicofradía en la salida procesional, la alcaldesa, los tenientes de alcalde, Gonzalo Redondo y Ana Isabel Abengózar, y concejales de la Corporación Municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba