La programación cultural en Alcázar saldrá a la calle este verano

La alcaldesa Rosa Melchor, ha adelantado que la programación sufrirá cambios debido a la pandemia pero que “la actividad cultural continuará en calles y plazas”.

0

“Es momento de seguir avanzando, después de aprender que todos juntos somos capaces de reducir el número de contagios manteniendo las medidas de seguridad durante la pandemia”, ha manifestado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en una entrevista mantenida esta mañana con Marta Alberca, en los estudios de Ser Alcázar.

Para seguir progresando hacia la nueva normalidad, la alcaldesa ha esbozado parte de la programación municipal de cara al verano, que si bien será atípico, no faltarán propuestas para llevar mejor los meses de más calor.

Así, “la cultura saldrá a la calle con representación en calles y plazas con aforo limitado y al aire libre”, adelantaba Melchor.

La programación veraniega también estará enfocada a adolescentes y jóvenes con actividades de Ocio Alternativo para que disfruten con seguridad y con alternativas saludables.

Otro pilar de la programación  veraniega, tiene que ver con la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, ha explicado la alcaldesa, continuará el campamento urbano en el Colegio Jesús Ruiz, pero con importantes novedades, entre ellas, se desdoblará para que haya menos niños por grupo. También se organizarán campus deportivos, así como otras actividades tomando especial importancia las medidas sanitarias recomendadas para evitar propagar el virus.  Medidas restrictivas y garantistas, al mismo tiempo.

Otra alternativa de verano muy refrescante que pondrá en marcha el ayuntamiento alcazareños, es la apertura de la Piscina Municipal del 1 de julio al 31 de agosto, con medidas restrictivas en cuanto al aforo.

En cuanto a la decisión de suspender la Feria y Fiestas, Melchor ha insistido en que “en Alcázar hay muchas familias en luto y vecinos recuperándose de la enfermedad, por otro lado,  es imposible garantizar las medidas sanitarias recomendadas dada la gran cantidad de personas que participan en nuestra feria y  por tanto lo más prudente y responsable es suspender la feria”.  La alcaldesa confía en que pronto haya una cura del coronavirus y podamos celebrar la feria de 2021. Mientras tanto, los presupuestos de la feria 2020 el ayuntamiento los destinará a los colectivos más vulnerables de la crisis sanitaria y económica.