La Navidad comienza este viernes, 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación artística en todos los barrios de la ciudad. Será a las 18:00 horas desde el Puente de Alcántara con música en directo a cargo de Chicky Serrano. La programación navideña, que ha presentado este martes la concejala de Festejos, María Teresa Puig, contempla más de un mes ininterrumpido de actividades culturales, musicales y de ocio para todos los públicos.

La responsable municipal de Festejos ha destacado que el programa «es de lo más completo y dinámico, todo el mundo se sentirá partícipe», ha dicho para añadir que la programación se ha planificado para que sea «de los más integradora, pensando en los más pequeños, en nuestros jóvenes y en nuestros mayores con un carácter social y solidario importante colaborando con distintas entidades y colectivos».

Gracias a la gestión del equipo de Gobierno de Milagros Tolón la Navidad llegará a los barrios de la ciudad con el tren turístico durante los días 20 y 21 de diciembre y otras propuestas culturales llevando la programación del Teatro de Rojas a espacios como la Sala Thalía del Polígono residencial Santa María de Benquerencia con el espectáculo ‘Descubriendo a AC/DC’ el domingo 17 de diciembre a las 17:00 horas.

María Teresa Puig también ha destacado el espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará en la Puerta de Bisagra el viernes 22 de diciembre con tres pases a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, así como los espectáculos gratuitos que llegarán a la plaza del Ayuntamiento convertida en ‘El corazón de la Navidad’ por cuyo escenario pasarán magos, titiriteros, pintacaras, pompas de jabón gigantes, zancudos y malabares de fuego, entre otros.

La Navidad cuenta, además, con actividades en los centros residenciales para mayores e iniciativas para la integración como el flashmob ‘Diversitas 2017’ programado para el martes 12 de diciembre a las 17:00 horas desde la plaza de Zocodover a la plaza del Ayuntamiento.

Encuentros, belenes y espectáculos

El Teatro de Rojas alzará el telón el miércoles 13 de diciembre a las 11:00 horas a los colegios Jaime de Foxá, Ciudad de Toledo, San Patricio, Europa y Maristas Santa María que participan en el VI Encuentro de Villancicos Escolares ‘Ciudad de Toledo’, este no será el único encuentro navideño ya que el sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar el XI Encuentro Nacional de Corales en la Iglesia de San Julián con la participación de la Coral Silíceo de Toledo, la Coral Polifónica de Candeleda (Ávila) y la Coral de la Real Capilla de Aranjuez.

El Ayuntamiento contará con dos belenes monumentales, uno de ellos en el Centro Cultural San Marcos que se inaugura el viernes 15 de diciembre a las 12:00 horas con la colaboración del Colegio Medalla Milagrosa, y otro en las mismas Casas Consistoriales que abrirá sus puertas ese mismo día a las 11:00 horas con la colaboración del Colegio Divina Pastora.

‘La Ciudad de los Belenes’ es la iniciativa que permitirá disfrutar de estas escenografías del 15 de diciembre al 7 de enero también en la plaza de Zocodover, en la Diputación de Toledo, en la Palacio de los Condes de Fuensalida, y los belenes solidarios en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Toledo en la calle General Villaba y en el Centro Sociocultural Urbana 6 de la calle Sixto Ramón Parro a favor de la Asociación de Personas con Autismo.

Los espectáculos familiares en el Teatro de Rojas y en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ completan la programación de Navidad que cuenta con una pista de hielo y un tobogán en el Paseo de Sisebuto, un carrusel tiovivo tradicional de grandes dimensiones en la plaza del Ayuntamiento, y una feria con productos para los más pequeños, una chocolatería y un gran número de actividades que harán latir el corazón del Casco Histórico.

Consulta aquí la programación completa

Programación de Navidad

Audios


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/puig_navidad-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/puig_navidad-2.mp3

La entrada La programación de Navidad contempla un mes ininterrumpido de actividades culturales en todos los barrios y para todos los públicos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.