La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha hecho balance este lunes de la programación de actividades del Carnaval que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana con una respuesta masiva de público y participación. La responsable municipal de Festejos ha destacado que ha sido un Carnaval «con alta participación en todas las actividades, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de la alcaldesa Milagros Tolón y de este equipo de Gobierno para fomentar las fiestas de la ciudad».

En este sentido, María Teresa Puig ha comentado que se ha llamado, invitado y animado a la participación a todas las asociaciones vecinales y colectivos sociales que trabajan en la ciudad, así como a los centros educativos, «para hacer más grande nuestras fiestas, de tal manera que el Carnaval ya se ha convertido en referente porque así lo ponen de manifiesto los toledanos y las toledanas llenando las calles para disfrutar de cada una de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento».

La programación comenzaba el pasado viernes con el Carnaval en los barrios y actividades de animación musical, concursos de disfraces y pasacalles. Ya el sábado, como ha recordado la concejala de Festejos, tuvo lugar el desfile de comparsas con 33 grupos inscritos, 11 premios y una alta participación de centros educativos, asociaciones de vecinos y comparsas de la ciudad. «Queremos agradecer a todos los participantes que han trabajado durante meses para ofrecernos la mejor puesta en escena, la más original», ha señalado.

Asimismo, la responsable municipal de Festejos ha destacado las verbenas con orquestas en directo tanto en el paseo de La Vega como en la plaza del Ayuntamiento durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, así como el desarrollo del Entierro de la Sardina y el musical ‘Peter Pan’ en la jornada de ayer, 11 de febrero.

Al respecto, María Teresa Puig ha explicado que en el velatorio de la sardina en la plaza del Ayuntamiento se han repartido 50 kilos de pastas y 1.200 vasos de vino dulce, lo que pone de manifiesto la alta participación y la respuesta masiva del público que salió a la calle durante todo el recorrido fúnebre hasta el Barco de Pasaje para dar paso al espectáculo de fuegos artificiales –de 15 minutos de duración y 85 kilos de pólvora- y a la orquesta con música en vivo de los años 80.

«Seguiremos trabajando en años venideros para seguir sumando y hacer más grandes nuestras fiestas que ya son un referente como el Carnaval, la Navidad, el Corpus y las ferias de agosto», ha apuntado la concejala convencida de que el éxito se debe ya no solo al trabajo del equipo de Gobierno y del equipo de la Concejalía de Festejos, también a los toledanos y a las toledanas que han disfrutado del Carnaval en las calles y plazas de la ciudad, así como a los visitantes que llegan de diferentes puntos de la comarca.

Por último, María Teresa Puig ha reconocido el trabajo de los servicios municipales, de las concejalías implicadas en la celebración del Carnaval, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Policía Local y Protección Civil, entre otros, para que las fiestas se hayan desarrollado con normalidad sin incidentes destacables.

La entrada La programación del Carnaval cierra con una respuesta masiva de público y participación en todas las actividades del Ayuntamiento se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/la-programacion-del-carnaval-cierra-con-una-respuesta-masiva-de-publico-y-participacion-en-todas-las-actividades-del-ayuntamiento.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.