‘La Prohibida’ clausura la semana de actividades LGTBI+ ‘Toledo Entiende 2021’ con un pregón reivindicativo en Zocodover

Ediles del Gobierno local, entre quienes se encontraba la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, han participado este lunes en la clausura de la semana de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que ha protagonizado la cantante drag queen ‘La Prohibida’ en la plaza de Zocodover.

El pregón, reivindicativo, ha estado cargado de ironía y talento y ha puesto el broche final a una semana organizada en el marco de celebración del Orgullo LGTBI+ gracias al programa municipal ‘Toledo Entiende 2021’, que ha impulsado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y la Asociación BoloBolo Castilla-La Mancha.

‘La Prohibida’ ha señalado como “desde ciertos sectores de la sociedad intentan invisibilizarnos y destruirnos con sus agresiones tanto verbales como físicas, por suerte esos sectores son cada vez más minoritarios aunque, por desgracia están ganando fuerza en las instituciones. Desde aquí le pedimos a nuestros gobernantes que no consientan esos ataques y sean rotundos a la hora de condenarlos”, ha dicho.

Asimismo, la pregonera ha felicitado a la Asociación BoloBolo por sus dos décadas de lucha por los derechos del colectivo. “Sumáis 20 años de escalada hacia la tolerancia y el respeto en una sociedad conservadora que gracias a vuestro esfuerzo ha dado importantes pasos”, ha indicado ‘La Prohibida’, no sin antes señalar que pese a haber sido un año complicado “hoy finaliza un ‘Toledo Entiende’ muy participativo en el que hemos demostrado al mundo que somos un colectivo unido, fuerte y visible, sin armarios”.

Una semana de propuestas

A lo largo de la semana, han sido múltiples las propuestas planteadas en este marco de celebración reivindicativo para dar visibilidad al colectivo y promover avances para su desarrollo. Las actividades comenzaron el pasado día 22 con la colocación de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento.

Han sido días en los que los toledanos han podido disfrutar de actividades relacionadas con la literatura, cine, teatro, mesas informativas o cuentacuentos, además de la manifestación reivindicativa del día 26 bajo el lema ‘Feminismo, Igualdad y Derechos Humanos’.

Con esta semana, el Gobierno que preside la alcaldesa Milagros Tolón pretende seguir visibilizando el colectivo y trabajar por los derechos para que sus reivindicaciones se conviertan en realidades que mejoren su calidad de vida y la de generaciones venideras.

Más imágenes

La entrada ‘La Prohibida’ clausura la semana de actividades LGTBI+ ‘Toledo Entiende 2021’ con un pregón reivindicativo en Zocodover se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba