23 julio, 2024
InicioActualidadLa Quintería: la nueva joya de Alcázar que renace para dinamizar la...

La Quintería: la nueva joya de Alcázar que renace para dinamizar la vida urbana

Alcázar de San Juan celebra la apertura de un nuevo restaurante que promete convertirse en un referente en el sector de la restauración de la comarca. Este viernes, ‘La Quintería’ abrió sus puertas en la Avenida Serna de Palacio, 5, ofreciendo a los ciudadanos un ambiente inspirado en el concepto tradicional de “quintería”, donde en el pasado se encontraba un refugio para el descanso, la alimentación y la distensión.

La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, estuvo presente en la inauguración para apoyar a los emprendedores Armando Castellanos y Jesús Gómez. La mandataria les deseó éxito en esta nueva aventura empresarial que contribuye a consolidar a Alcázar de San Juan como un eje comercial y de ocio en la región.

Jesús Gómez explicó que el objetivo de ‘La Quintería’ es ofrecer un espacio para un perfil demográfico específico que hasta ahora no tenía un local de este tipo. Un lugar donde se pueda disfrutar tranquilamente, cenar, comer y extender la experiencia al popular “tardeo”. Los socios comentaron que la idea nació de sus visitas como clientes al local, donde identificaron su potencial y comenzaron a darle forma a su proyecto.

El nombre del restaurante, ‘La Quintería’, tiene un significado especial, según explicó Castellanos. La terminología remonta a tiempos pasados y resuena con la esencia del negocio: “Escuchábamos a nuestros mayores decir ‘vámonos 15 días de fiesta, vámonos de quintería’, de ahí surgió el nombre”.

La alcaldesa Melchor felicitó a Jesús y Armando por revitalizar un espacio privilegiado en la ciudad con una propuesta diferenciada. «Con la ilusión, la inversión y el trabajo que hay detrás de este proyecto, y viendo el aspecto que tiene, el éxito está garantizado», concluyó la alcaldesa.

Desde su inauguración, ‘La Quintería’ ya ha captado la atención de numerosos vecinos, registrando un considerable número de visitas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares