La Real Federación Española de Caza espera que la Ley de Bienestar Animal se retire o no salga adelante el día 9

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha confiado este martes en que la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales se retire o no salga adelante este jueves, día 9 de febrero, en el pleno del Congreso de los Diputados. «Sería lo mejor que podría ocurrir», ha añadido.

Gallardo, que hoy ha recibido la Mención Especial de manos del presidente de Asaja, Pedro Barato, ha afirmado que «esta ley no debería afectar mucho al sector» porque «el dictamen que se votará el día 9 de febrero, deja fuera de la ley a los perros de caza y animales auxiliares de la caza, además de aquellos que no pueden tener la consideración de mascotas».

Así, ha incidido en que el Partido Socialista entendió que los perros de caza no requieren las mismas normas que los perros domésticos. «Lo probable y deseable para la sociedad es que la ley se retire, porque nace sin consenso y sin necesidad de atender a la comunidad científica ni a ningún sector implicado en ella». «Si cae la ley, sería lo mejor que podría ocurrir», ha añadido.

Asimismo, ha criticado que Podemos plantee «un bulo cuando dice que los animales están desprotegidos en España», añadiendo que «solo hay que leer el artículo 337 del Código Penal que dice que si matas a un animal, vas a la cárcel».

Según el presidente de la federación, «si Podemos vota en contra de su propia ley y Esquerra no vota, con los votos del PSOE no será suficiente» porque «se supone que la derecha también votará en contra» y por tanto «la ley decaerá y es algo que se celebrará desde el sector».

EL ANIMALISMO, «UN PROBLEMA IMPORTANTE»

De otro lado, ha pedido que el sector cinegético, el agrícola y las cooperativas «estén juntos». «Tenemos un problema importante y global como es el animalismo», ha dicho añadiendo que, si sigue adelante, «acabará con la actividad cinegética y con la ganadería e implantará un modelo social que no están dispuestos a consentir». «Espero que en un futuro la sociedad entienda la importancia de la ganadería, la agricultura y la caza», ha añadido.

Por su parte, Barato ha ensalzado el trabajo de Gallardo a la vez que ha mostrado su interés por «un mundo rural atractivo donde se pueda evolucionar bajo el diálogo y la negociación» y no a través de «determinados informes pagados por la misma persona con el objetivo de cargar de ideología».

Dicho esto, ha hecho entrega del galardón a la vez que ha agradecido al resto de asistentes su presencia en el acto. Ha puesto en valor que desde Asaja «el objetivo es sumar» y ha pedido a Gallardo «que tenga buen recuerdo de Asaja Ciudad Real y en particular del mundo rural de la provincia».

De su lado, el rector honorífico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Luis Arroyo, ha destacado que en la provincia «la caza es una cosa evidente y natural». Dentro de las disputas, ha dicho que «existe la suerte» de contar con instituciones como la federación «que representa la pasión de los cazadores». «No se pueden confundir los animales de trabajo con las mascotas», ha añadido.

La entrada La Real Federación Española de Caza espera que la Ley de Bienestar Animal se retire o no salga adelante el día 9 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio