La recogida de aceituna que concluirá esta semana El Progreso superará los 5,5 millones de kilos de extraordinaria calidad

0

La recogida de aceituna terminará esta semana, según previsiones de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos. Esta cosecha superará los 5,5 millones de kilos, cifra que representa una merma en torno al 35% respecto a una cosecha normal. Según comentarios del presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, “La calidad de la aceituna está resultando extraordinaria en Villarrubia de los Ojos, porque, al contrario que ha ocurrido en otras zonas de la provincia, en la demarcación de El Progreso no se ha caído al suelo la aceituna con los últimos temporales”.

A punto de terminar la recogida de aceituna

Apenas queda por coger una mínima parte de la cosecha de la variedad cornicabra que es mayoritaria en la zona. Y luego de recoger la Picual y Arbequina, se han confirmado los pronósticos de que esta sería una campaña corta y de gran calidad, para elaborar sus coupages o AOVEs multivarietales para el gusto de los consumidores más exigentes en cualquiera de las marcas ‘El Progreso’, ‘Olirrubia’ y ‘Cosecha Temprana’.

Confía el presidente de El Progreso, que “el mercado del aceite de oliva virgen a granel se reactive porque el arco mediterráneo ha obtenido una cosecha inferior a la prevista, bajando por tanto la producción mundial, y esto podría hacer que el enlace que hay sin vender del año pasado, de cara a septiembre, no sea de las 700.000 toneladas previstas sino que apenas llegue a las 300.000, lo cual puede ayudar a levantar los precios, como ya ocurrió con el mercado del vino”.

Confía El Progreso en que sea mayor la cifra del inmovilizado de aceite de oliva

Espera Casanova, que la tercera licitación del inmovilizado del aceite de oliva, que se espera del 22 al 27 de enero, sea superior a las dos anteriores, de apenas 20.000 toneladas en seis meses. Y que se sumen otras 50.000 toneladas, “lo que también podría ser bueno para los precios”.

En cuanto al mercado del vino, El Progreso ha diseñado un plan más ambicioso para intentar vender más vino embotellado en China. Dedicando más presupuesto a esta acción comercial, acogiéndose a las líneas de ayudas que hay, y su departamento comercial está perfilando varios viajes también a Bélgica, Luxemburgo, etc.

La entrada La recogida de aceituna que concluirá esta semana El Progreso superará los 5,5 millones de kilos de extraordinaria calidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.