La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha conocido este viernes a pie de obra el avance de la reforma integral de la Cuesta de San Servando, un vial que comunica el barrio de Santa Bárbara con la Academia de Infantería y el Hospital Provincial de Toledo. La edil ha indicado que gracias a este proyecto se va a recuperar un nuevo espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Con una inversión cercana a los 225.000 euros, la actuación se desarrolla sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, que contempla la ejecución de una nueva acera, más amplia, y la renovación de la calzada de este vial transitado por los vecinos como área para la práctica deportiva, de ocio y de paseo, tal y como ha explicado Noelia de la Cruz.

En esta sentido, la concejala de Obras ha avanzado que el proyecto también incluye la sustitución del alumbrado público atendiendo a la mejora de la eficiencia energética y una pequeña rotonda que facilitará el acceso y salida de la Academia de Infantería. El proyecto, además, responde a una demanda del barrio de Santa Bárbara y cuenta con el visto bueno tanto de la Academia, como del movimiento vecinal de este emblemático barrio toledano.

La concejala también ha indicado que una vez recepcionado el proyecto, en el mes de marzo, tendrá un año de garantía, y ha incidido en que estas mejoras responden a una demanda vecinal que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón asume gracias a la gestión económica realizada esta legislatura.

Más imágenes

Noelia de la Cruz_San Servando_1

La entrada La recuperación de la Cuesta de San Servando para la ciudadanía como vía para paseo y deporte avanza conforme al plan de obra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.