La reducción de la Incidencia Acumulada permitirá modificaciones en el Decreto de Medidas de la nueva normalidad

La reducción de la Incidencia Acumulada a 14 días desde el 8 de mayo, fin del Estado de Alarma, permite al Gobierno de Castilla-La Mancha realizar modificaciones en el Decreto de medidas de la nueva normalidad que actualmente está en vigor.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado como el 8 de mayo la Incidencia Acumulada a 14 días era de 202 casos por 100.000 habitantes, mientras que ayer la misma Incidencia era de 87 casos por 100.000 habitantes.

Fernández Sanz ha explicado que, ante la nueva situación, en el Consejo de Gobierno se han debatido nuevas propuestas que se publicarán en la noche del miércoles al jueves y que permitirá una ampliación de medidas respecto a los eventos multitudinarios, así como a la restauración y al ocio nocturno.

Así, se considerará evento multitudinario a aquellos que alberguen 1.000 personas sin diferenciar si es en recinto abierto o cerrado.

En lo que se refiere a la restauración, hasta ahora el cierre de los establecimientos debe hacerse a la 1:00 y con la modificación aprobada pasará a ser a las 2:00 horas.

Respecto al ocio nocturno se permitirá abrir los negocios hasta las 3:00 horas, permitiendo un 75 por ciento del aforo si es en interior y un cien por cien del aforo en exterior.

El baile no estará permitido en interior, así como el servicio de barra. En exterior sí estará permitido el baile.

Respecto a los eventos taurinos, se permitirá el 75 por ciento del aforo, con la gente sentada a tresbolillo, es decir, en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros y se introduce la excepción en caso de personas convivientes.

Respecto a los mercadillos, se reduce la distancia que debe haber entre puesto y puesto, pasando de los tres metros actuales a dos metros.

Vacunación contra el COVID

Respecto al proceso de vacunación, el consejero ha explicado que ya son 1.452.113 las dosis administradas de las distintas vacunas autorizadas, de las cuales 958.119 son de primeras dosis, mientras que son 544.637 las personas que ya tienen la pauta completa.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que, respecto a la población mayor de 50 años, el 93,5 por ciento ya tiene al menos una dosis administrada, mientras que el 58 por ciento tiene la pauta completa, en ambos casos por encima de las medias a nivel nacional que son 91,7 por ciento en primeras dosis y 56 por ciento en pauta completa.

Respecto a la población entre 49 y 40 años, el porcentaje de vacunación en primera dosis es de 42 por ciento, mientras que la media nacional es de 31,6.

En pauta completa en este grupo de población, el porcentaje sí está en la media nacional con un 12,3 por ciento.

La entrada La reducción de la Incidencia Acumulada permitirá modificaciones en el Decreto de Medidas de la nueva normalidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba