La Residencia Comunitaria de García Baquero celebra su 5º aniversario

La Residencia Comunitaria de García Baquero en Alcázar de San Juan conmemoraba hoy su quinto aniversario en un evento especial con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Martín; el director general de Salud Digital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Cayetano Fuentes; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; y el gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los concejales Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega también estuvieron presentes en este significativo encuentro.

Durante el encuentro, los representantes institucionales y los residentes han disfrutado de una proyección de fotografías, recuerdos y testimonios de profesionales y antiguos residentes, así como  escuchado historias y anécdotas que han vivido algunos de los trabajadores que desempeñan sus labores en la Residencia Comunitaria. Una celebración que, como cada año, logra reforzar el sentimiento de pertenencia y la imagen familiar que, desde la residencia, tratan de inculcar en todas las personas que pasan por el centro.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha expresado su satisfacción por lo lejos que ha llegado el proyecto de la Residencia Comunitaria de García Baquero, en el que, al principio, poca gente creyó: “No solamente ha sido posible, sino que ha sido exitoso. Porque la prueba evidente de ello son los testimonios de todos los profesionales que han pasado por la Residencia Comunitaria, y de aquellos que han sido residentes y ya no lo son, la forma en que hablan de la residencia como un hogar».

Jesús Fernández, consejero de Sanidad, resaltó el carácter hogareño de la Residencia Comunitaria y la tranquilidad que ofrece saber que los residentes están atendidos en un ambiente cálido y acogedor. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno en seguir destinando recursos para el crecimiento y bienestar de la residencia: «Este gobierno es absolutamente sensible con las emociones que ocurren en estos lugares, con seguir poniendo recursos para que sigamos creciendo y siendo una familia más grande, porque nunca se va a dejar de lado a las personas más vulnerables»

La Residencia Comunitaria de García Baquero ha sido no solo un espacio de cuidado, sino un verdadero hogar para aquellos que han sido parte de ella en estos cinco años. La celebración del aniversario destaca el éxito de esta iniciativa y el compromiso continuo de las autoridades para garantizar el bienestar de los residentes.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio