La resonancia magnética avanzada llega al Hospital General de Almansa gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha

El Hospital General de Almansa en Castilla-La Mancha ha recibido una nueva resonancia magnética de última generación que permitirá ampliar su cartera de servicios médicos para los habitantes del área. Esta nueva adquisición, que forma parte del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) promovido por el Ministerio de Sanidad, ha sido financiada con fondos europeos Next Generation EU.

El equipo de resonancia, modelo Siemens, cuenta con una inversión superior al millón de euros y está equipado con sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias y la más novedosa generación de herramientas para mejorar los tiempos y la calidad de imagen. La resonancia de Almansa se suma a los tres equipos similares ya instalados en la provincia de Albacete, y forma parte del plan del Gobierno regional de dotar a todos los hospitales de la zona con esta prueba diagnóstica.

La resonancia magnética permitirá realizar exploraciones habituales e incluso añadir nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, cardiaca, abdominal, prostática y de mama, entre otras. Desde su puesta en marcha, la resonancia ha sido gestionada de forma integral por el servicio, completando así el cronograma previsto para su implementación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido desde 2015 cerca del millón de euros en dotar al Hospital General de Almansa con equipamiento de alta tecnología, incluyendo tres ecógrafos, un equipo de radiología portátil, un TC de 64 cortes, un telemando/sala digital y una sala de radiología digital con doble detector. Además, esta nueva resonancia magnética de última generación evitará el desplazamiento de la población albaceteña a otros hospitales de la zona, permitiendo que los pacientes accedan a la prueba en el mínimo tiempo posible y mejorando al mismo tiempo la atención médica en la provincia.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio