20 julio, 2024
InicioRegiónLa Restaurada Estatua de Bahamontes Reluce en Toledo en el 96º Aniversario...

La Restaurada Estatua de Bahamontes Reluce en Toledo en el 96º Aniversario del Nacimiento del Ciclista

La estatua del icónico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, conocido como ‘El Águila de Toledo’, ha sido restaurada y reinaugurada en la calle Real del Arrabal de Toledo, coincidiendo con lo que habría sido su 96 cumpleaños. Este acto de homenaje se lleva a cabo después de que actos vandálicos la derribaran el año anterior.

Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores municipales se dedicaron a colocar la escultura en su nuevo pedestal, seguido por la ceremonia de inauguración que estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa Inés Cañizares, José Javier del Cerro de Soliss y Carlos Javier Hernández de la ONCE.

La reposición de la estatua se realizó al mismo tiempo que se anunciaba un cupón especial de la ONCE en honor a Martín Bahamontes, el cual formará parte del sorteo del sábado 13 de julio.

El director de Soliss elogió el trabajo realizado por el Ayuntamiento para restaurar la obra y devolverla a su lugar original, con la intención de que todos los habitantes de Toledo y visitantes puedan disfrutarla. Expresó su deseo de que la escultura perdure por mucho tiempo, instando a la ciudadanía a cuidarla y respetarla.

El representante de la ONCE resaltó el significado del cupón en honor a ‘El Águila de Toledo’, recordando su histórica victoria en el Tour de Francia como un hito memorable para la ciudad y el país. Destacó el crecimiento de la organización desde aquel entonces, subrayando la solidaridad y colaboración diaria hacia la ONCE.

El alcalde Carlos Velázquez describió el evento como un momento oportuno para agradecer a los toledanos y a los amantes del ciclismo y el deporte. Reconoció el trabajo del escultor Javier Molina Gil por restaurar la pieza siguiendo las indicaciones del gobierno local. También agradeció a Soliss y a los trabajadores municipales por su eficiencia en la construcción de un pedestal resistente a posibles actos vandálicos y grafitis.

La restauración de la estatua de Bahamontes representa un tributo merecido a uno de los grandes íconos del ciclismo español, y su reinaguración en su cumpleaños número 96 es un símbolo de respeto y admiración hacia su legado. La ciudad de Toledo celebra así la memoria de un gran deportista que ha dejado una huella imborrable en la historia del ciclismo.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares