La reunión entre la alcaldesa y el ministro de Seguridad Social por el Nuevo Palomarejos deja a la primera “completamente satisfecha”

La reunión entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre el proyecto urbanístico del Nuevo Palomarejos ha dejado a la alcaldesa muy satisfecha. En la reunión, Tolón y el edil de Urbanismo, José Pablo Sabrido, destacaron que las tres administraciones -Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Gobierno central- trabajan con rapidez para reutilizar espacios que son propiedad de la Seguridad Social, como la antigua Escuela de Enfermería o el Hospital Virgen de la Salud. También aseguraron que firmarán un convenio con el Ministerio de Seguridad Social para llevar a cabo el importante plan urbanístico que contará con suelo dotacional, residencial y terciario.

Además, la alcaldesa afirmó que se está trabajando en convertir las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería en la futura residencia universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que este proyecto permitirá la creación de casi 700 viviendas en la zona de Nuevo Palomarejos. Tolón destacó la colaboración coordinada entre las distintas administraciones para trabajar lo más rápido posible y agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo estos proyectos. También se abordó la importancia de revitalizar los espacios urbanos y se alabó el cambio normativo que facilite la adscripción de inmuebles en desuso de la Seguridad Social a las distintas administraciones públicas.

En la reunión, tanto el ministro como la alcaldesa coincidieron en la importancia de lo expuesto y Tolón concluyó destacando que el Nuevo Palomarejos ya está en marcha con una inversión de dos millones de euros y la remodelación de la Avenida de Barber. Además, se incluye un audio en el que se puede percibir la entrevista que se realizó durante esta reunión.

La entrada La reunión entre la alcaldesa y el ministro de Seguridad Social por el Nuevo Palomarejos deja a la primera “completamente satisfecha” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio