La ronda agrícola de Torralba de Calatrava está finalizada

0

La ronda agrícola de Torralba de Calatrava se encuentra completamente finalizada, al haber concluido de manera definitiva las obras de construcción del puente sobre el arroyo Pellejero y el tramo de la zona sur para continuar la ronda.

El objetivo de esta actuación es que los agricultores torralbeños puedan acceder a sus explotaciones con vehículos agrícolas a través de la ronda y de la red de caminos entrelazados, sin necesidad de atravesar el casco urbano.

El último tramo de la ronda discurre desde el Camino Miguelturra hasta la carretera de Pozuelo, paralela al arroyo Pellejero, y de dicha carretera hasta el camino de Almagro, incluyendo el puente para cruzar el arroyo.

La parte habilitada en esta actuación tiene una longitud de 1,2 kilómetros. 450 metros discurren por la vía de servicio de la autovía y el resto han sido de nueva ejecución.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, explicó que “Torralba de Calatrava es un municipio eminentemente agrícola y eso conlleva que las calles de la localidad tuvieran que soportarun gran tránsito de tractores con remolque y de otros vehículos agrícolas”.

Con este último tramo de la ronda agrícola “hemos pretendido dotar a nuestros agricultores de una infraestructura específica que les permita acceder a sus explotaciones y trasladarse de unas a otras de forma más directa y cómoda y sin tener que atravesar el casco urbano”, indicaba Álvaro, quien apuntaba que “tanto los vecinos de Torralba como los propios agricultores hemos salido beneficiados con esta actuación”.

La alcaldesa recordó que “este equipo de gobierno está muy comprometido con los agricultores y para nosotros es fundamental que cuenten con unos caminos y unas infraestructuras viarias en buen estado” y ha señalado que en los últimos 4 años se han arreglado muchos caminos “y seguimos haciéndolo,porque desde hace dos semanas las máquinas de la Mancomunidad están actuando en diferentes caminos rurales de la localidad para mejorar su estado”.

La ronda agrícola tiene una anchura media de 5 metros y fue realizada aportando al terreno material calizo y zahorra. El puente se realizó con dos apoyos y placas alveolares, además de capa de compresión.

La última fase supuso una inversión total de 29.000 euros por parte del Ayuntamiento. Los trabajos que se realizaron en la zona de caminos nuevos se llevaron a cabo mediante máquinas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

La entrada La ronda agrícola de Torralba de Calatrava está finalizada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.