La Sala de Despedidas de Alcázar de San Juan estará abierta a partir de la próxima semana

La Sala de Despedidas del Cementerio Municipal estará abierta al público a partir del próximo lunes 13 de marzo, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, durante una visita junto al concejal del área, Pablo Pichaco.

Se trata de un espacio «inclusivo e integrador en el que todos podemos caber», explicó la alcaldesa, abierto para dar el último adiós independientemente de las creencias religiosas. Rosa Melchor destacó que esta sala está destinada a toda la ciudadanía para despedir a familiares y amigos, incluso después de haber celebrado la ceremonia religiosa en la iglesia.

La alcaldesa señaló que este servicio es novedoso y necesario para dar respuesta a una gran parte de la población que realiza despedidas de manera distinta a las tradicionales en La Mancha y que, en muchas ocasiones, han tenido que hacerlo en condiciones climatológicas adversas.

El uso de la Sala de Despedidas será gratuito por un período de una hora, pero será necesario solicitarla a los servicios funerarios.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido 56.000 euros en la remodelación de este espacio municipal, incluyendo el equipamiento y la climatización, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un lugar acogedor y digno para despedir a sus seres queridos.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio