21 julio, 2024
InicioRegiónLa Salud está en tu Mano, repite en centros escolares Castellano-Manchegas

La Salud está en tu Mano, repite en centros escolares Castellano-Manchegas

Este año, en Castilla-La Mancha desde Farmamundi hemos consolidado nuestro trabajo en diversos centros educativos de la región, gracias al apoyo financiero brindado por Castilla-La Mancha. Nos complace anunciar que el programa “La salud está en tu mano” ha sido implementado con éxito en el IES El Greco (Toledo), el IES Al-Basit (Albacete), el I.E.S. Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca) y el IES Leonardo Da Vinci (Puertollano).

En este contexto, hemos llevado a cabo sesiones dedicadas al estudio y la reflexión sobre el derecho a la salud, abordando temas vitales como el derecho a la salud. Además, hemos explorado enfoques transversales que conectan estas temáticas con otras áreas del conocimiento, como la ética, la justicia social y la política pública.

“La salud está en tu mano” se ha centrado en sensibilizar y formar al profesorado y alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de sanidad en temas cruciales relacionados con el derecho a la salud, la equidad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para lograr este objetivo, hemos utilizado un maletín pedagógico como herramienta educativa.

El programa ha culminado con la creación de obras de sensibilización a través del “artivismo”, destacando el papel del arte en la transformación social en temas fundamentales como los ODS, el derecho a la salud, el medio ambiente y la equidad de género. Nuestro objetivo final es promover el cumplimiento de los derechos humanos y fomentar una ciudadanía crítica, activa y solidaria en nuestra comunidad, contribuyendo así a un desarrollo sostenible que respete el planeta y los derechos de todos los individuos.

Además de nuestras actividades en el aula, nos enorgullece haber brindado formaciones especializadas al profesorado y haber entregado valioso material didáctico diseñado para enriquecer la experiencia educativa. Estamos comprometidos en ofrecer herramientas innovadoras que inspiren y potencien el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La entrada de Últimas noticias sobre La Salud está en tu Mano, repite en centros escolares Castellano-Manchegas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares