En la tarde del martes, 17 de diciembre, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver y la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, renovaban en Madrid el convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de nuevas acciones para la mejora y promoción del enoturismo. La Asociación Española de Ciudades del Vino, pionera en el turismo sostenible, se ha convertido en referente del sector, adhiriendo nuevos socios y rutas a su club de producto. La firma tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, en el marco de la celebración de los 25 años de ACEVIN.

La Secretaría de Estado de Turismo renueva su compromiso con ACEVIN, afianzando el enoturismo y las rutas del vino como producto de futuro. “El Gobierno nacional estará siempre al lado de esta asociación de forma comprometida, porque hablamos de un producto con mucho futuro”, aseguró la Secretaria de Estado, Isabel María Oliver.

Un compromiso económico que se duplicaba en 2018, pasando de los 35.000 a los 75.000 euros, que vuelven a renovarse y que permitirán seguir trabajando por la mejora y promoción del enoturismo. “Las Rutas del Vino de España son un producto que encaja perfectamente con los objetivos de turismo sostenible. ACEVIN es una asociación consolidada, que en 25 años ha pasado por muchas vicisitudes, se ha hecho fuerte y está lista para seguir adelante. En España tenemos unos vinos excelentes que, maridados con el turismo nos diferencia y posiciona en Europa y el resto del mundo”, dijo Oliver.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, agradeció el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo “que siempre nos ha apoyado y nos tiene en cuenta”. En este sentido, Melchor hizo referencia a los datos facilitados por el Observatorio Turístico de la asociación “que el Ministerio maneja como datos oficiales”. La presidenta de ACEVIN defendió que esta asociación fue la primera en creer en el enoturismo, “somos un referente en España y los auténticos impulsores del enoturismo”.

La renovación del convenio servirá para seguir desarrollando acciones como la asistencia y apoyo en acciones de gestión y coordinación de las diferentes Rutas del Vino de España, el mantenimiento del Observatorio Turístico y la comunicación, promoción y marketing de este club de producto; así como seguir trabajando para la ampliación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos.