La selección de Castilla-La Mancha, subcampeona de España en el campeonato nacional de BMX Racing 2020

0

La selección de Castilla-La Mancha se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato nacional de BMX Racing 2020 celebrado durante este fin de semana en la localidad granadina de Almuñecar. La excelente clasificación, que la mantiene como un referente del BMX nacional, ha sido posible gracias a los títulos nacionales conseguidos por tres de sus integrantes.

En categoría élite, Alejandro Alcojor se proclamaba el domingo Campeón de España en modalidad Cruiser Pro. Tras destacar en las clasificatorias, el pequeño de los Alcojor repitió el título cosechado en San Vicente del Raspeig el pasado año y se imponía en una emocionante final a Víctor López y de Alejandro Fuentes, sumando su decimoquinto título de Campeón de España en diferentes categorías.

En la jornada anterior, el piloto castellanomanchego tenía que conformarse con el Subcampeonato de España en la modalidad de 20”. Tras haber dominado todas las series clasificatorias previas, imponiéndose con comodidad en las tres mangas, Alcojor no tuvo suerte en la final: una mala salida y algún fallo en carrera le cobraron factura y a pesar de protagonizar una magnífica remontada, le faltaron sólo unas milésimas para alcanzar al primer clasificado, Ángel Daniel Sánchez.

Por su parte, Carla Gómez conseguía una doble corona de Campeona de España en las modalidades 20” infantil el sábado y en Cruiser 13-16 años el domingo tras resolver sin problemas las mangas clasificatorias y dominando las dos finales. La joven talaverana se consolida así como una de las pilotos de mayor proyección en el BMX nacional.

Ángel Heras completó el medallero de la selección regional proclamándose el sábado Campeón de España en categoría infantil 13-14 años tras una buena carrera en la que llegaba destacado a línea de meta.

La selección de Castilla-La Mancha, subcampeona de España en el campeonato nacional de BMX Racing 2020 4

Entre los miembros de la selección de Castilla-La Mancha, destacar también el cuarto puesto obtenido por Leire Cedenilla en categoría infantil. El cadete Omar Cedenilla concluyó en el sexto puesto, mientras que Miguel Ángel Gómez firmaba sendos séptimos puestos en junior 20” y en Cruiser. Gustavo Alcojor concluía su participación con la séptima plaza de la clasificación élite. El cadete Fernando García y Manuel Fernández, en categoría infantil, se quedaban en semifinales.

El seleccionador regional, Ángel Alcojor, realizaba una valoración muy buena de la actuación de la selección en Almuñecar. La apuesta personal por la cantera del BMX regional se ha visto refrendada por unos buenos resultados a pesar de que era una convocatoria muy incierta para todos, en la que no se sabía cómo iban a reaccionar los pilotos tras la ausencia de competiciones y la disminución de entrenamientos. Pese a las circunstancias originadas por la pandemia, Alcojor destacaba el gran trabajo realizado por los pilotos castellanomanchegos.

Del mismo modo, se mostró agradecido y quiso dar la enhorabuena por la organización del Club Show Time BMX y al trabajo de Álvaro Juárez, que junto al Ayuntamiento de Almuñecar y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo han hecho posible un gran campeonato, con protocolos Covid muy estrictos y cuidados, donde se han vivido carreras muy buenas para el disfrute de los participantes y de los aficionados a esta disciplina.

Desde Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha felicitar a los representantes castellanomanchegos en este campeonato que no han podido formar parte de la selección por la normativa RFEC, especialmente a Aiby Hiniesto, del BMX Talavera, Campeona de España en Promesas 7-8 años, y a sus compañeros de club que consiguieron una tercera plaza: Aitor Giménez en Cruiser 30-39 y Ángel Batres, en 20” 17-19 años. Zaira Vargas, del Club Los Pinos, se alzaba con el bronce en Alevín.

La entrada La selección de Castilla-La Mancha, subcampeona de España en el campeonato nacional de BMX Racing 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.