La Semana Santa de Albacete cuenta con una nueva cofradía

Desde el pasado 4 de febrero el pleno de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete cuenta con una nueva cofradía la cual recibe el nombre de Ntra. Sra. del Calvario y tiene su sede canónica en la parroquia de la Sagrada Familia de la ciudad.

La nueva cofradía, que lleva consigo un  largo camino desde 2018 de trabajo y aportación de documentación a la Junta de Cofradías y Hermandades, tiene el fin de contribuir y engrandecer  la Semana Santa de Albacete aportando el grupo escultórico de María, camino del Calvario que en la próxima semana de pasión ya desfilará el Miércoles Santo, y en próximos años con el grupo escultórico de la Conversión del Buen Ladrón, ambos grupos aun no representados en Albacete.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete hasta la entrada de esta cofradía contaba con 14 cofradías.

La presidenta, Inmaculada González, junto a su Junta de Gobierno han mostrado su satisfacción y alegría por formar parte de una manera más comprometida con la Semana Santa de Albacete, la cual es conocida por todos ellos desde pequeños y en la que quieren seguir trabajando desde su cofradía en embellecer la Semana Santa de Albacete que desde el pasado 2017 está reconocida como de Interés Turístico Nacional.

Por su parte Antonio Martín, Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, ha asegurado que la incorporación de esta nueva cofradía supone un apoyo a la Semana Santa de Albacete y les desea que tengan éxito en la toma de decisiones en pro de ejercer la verdadera misión que tiene una cofradía y no pierdan la ilusión de mantener vivas nuestras tradiciones.

La entrada La Semana Santa de Albacete cuenta con una nueva cofradía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba