La Semana Sefardí y el primer concierto del Festival Músicas del Mundo potencian la actividad cultural y turística del fin de semana

La ciudad ha vivido un intenso fin de semana en cuanto al número de toledanos y visitantes que han disfrutado de alguna de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del Plan de Reactivación Económica. La Semana Sefardí, que ha regresado tras el paréntesis del 2020 por la pandemia, y el concierto inaugural del V Festival de Músicas del Mundo, han potenciado la actividad cultural y turística que continuará durante todo el verano hasta alcanzar el mes de septiembre con una amplia programación gratuita y para todos los públicos como prólogo a los actos del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio.

Las calles de la Judería y escenarios como la antigua sinagoga de Santa María la Blanca o la plaza de San Juan de los Reyes, así como la sinagoga del Tránsito, hoy Museo Sefardí, han sido protagonistas de las iniciativas que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha propiciado desde el Patronato Municipal de Turismo con motivo de una nueva Semana Sefardí de éxito, que ha incluido rutas guiadas y teatralizadas, además de música en directo en espacios patrimoniales al aire libre.

La Semana Sefardí ha logrado completar los aforos y plazas ofertadas en todas las actividades, como los conciertos en la antigua sinagoga de Santa María la Blanca a cargo de ‘Praeteritum Ensemble’ o el de la plaza de San Juan de los Reyes con el grupo ‘Ethnos Atramo’. Todo ello actividades gratuitas, para todos los públicos y seguras.

Festival de Músicas del Mundo, una cita consolidada

Este sábado también ha dado comienzo el V Festival de Músicas del Mundo. El concierto inaugural en la plaza del Ayuntamiento fue seguido por numeroso público, con aforo completo, lo que denota que Toledo recupera el pulso y el ritmo previo a la pandemia gracias a la labor que se viene desarrollando desde las diferentes áreas del Gobierno municipal, como son Turismo, Cultura y Juventud, entre otras.

Esta edición del Festival contempla un total de cinco conciertos que se van a desarrollar al aire libre, con aforo controlado y distancias entre localidades, cada sábado del mes de julio a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. La cita inaugural corrió a cargo de la artista Imán Kandoussi. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Toledo, cuenta con la toledana Ana Alcaide como directora artística.

Esta propuesta musical continuará con Aziza Brahim que actuará en la noche del 10 de julio, a la que seguirán el día 17 los fados de Laureana Fado, mientras que el 24 de julio actuará el grupo gallego Dequenvessendo, para finalizar el día 31 con Gafieira Miúda desde Brasil.

Más imágenes


Sefardí_3
Sefardí_4

La entrada La Semana Sefardí y el primer concierto del Festival Músicas del Mundo potencian la actividad cultural y turística del fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba