La señal de la televisión y la radio de CLM, con 56,6 millones de presupuesto en 2023, llegará al 100% de la población

La señal de la televisión y de la radio de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 56,6 millones de euros para el año 2023, llegará al cien por cien de la población castellanomanchega por primera vez desde que iniciara sus emisiones.

Así lo ha anunciado este martes la directora de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, durante su comparecencia parlamentaria para informar del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el año 2023 relacionados con su departamento.

Para Amores, esto supone un aumento del grado de compromiso de la empresa pública en la lucha contra la despoblación que se realizará el próximo año.

También ha informado de que la ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha Media se encuentra en situación de equilibrio presupuestario a 30 de septiembre y se cerrará el ejercicio 2022 «sin recurrir en déficit».

Asimismo, la directora general de CMM ha explicado que la aportación de la Junta de Comunidades al grupo Castilla-La Mancha Media para el año 2023 asciende a 54.357.100 euros, 2.711.110 euros más que el presente ejercicio 2022 que fue de 51.645.990 euros.

A esta aportación, 54.357.100 euros, hay que sumar la cantidad de 250.000 euros del convenio con las Cortes de Castilla-La Mancha, así como los ingresos por la actividad comercial que se han presupuestado en 1.959.133 euros, lo que, según ha desglosado Amores, arroja un presupuesto de ingresos total para el grupo de 56.566.233 euros.

Una de las prioridades de este presupuesto se enmarca en la eficiencia energética y el autoconsumo por lo que se incluye una partida de 180.000 euros para paneles solares que se instalarán en el techo de las marquesinas del parking de CMM. Un espacio que es capaz de proporcionar una energía eléctrica equivalente a entre el 12% y el 14% del consumo medio año de Castilla-La Mancha Media.

ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO

Amores ha recordado también que en este año 2022 ha entrado en vigor la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Como consecuencia de esta ley, Castilla-La Mancha Media, se encuentra inmersa en pleno proceso de estabilización de la temporalidad del empleo, que afecta a un total de 87 puestos de trabajo.

Antes de que finalice este año, y de nuevo siguiendo los requisitos de la ley, se realizará la pertinente convocatoria de estas plazas, ha avanzado Amores.

Al hilo de todo esto, ha destacado el establecimiento, por primera vez desde el nacimiento de CMM, de una plantilla estructural de acuerdo a los términos contemplados en la Ley de Creación del Ente Público, lo que ha permitido establecer la primera relación de puestos de trabajo formal, y realizar la asignación de sus plazas con carácter definitivo.

Todo esto, ha dejado claro la directora general, no supondrá un incremento de los costes de explotación de CMM. Además, ha recalcado que la partida de gastos de personal en el presupuesto del ejercicio 2023 sólo se incrementa en función de las actualizaciones salariales previstas en la legislación básica.

La entrada La señal de la televisión y la radio de CLM, con 56,6 millones de presupuesto en 2023, llegará al 100% de la población se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio